Las tenistas españolas no consiguen los mismos resultados positivos en sus respectivas andaduras por Liubliana. Bassols logra mantener un buen ritmo durante todo momento, por lo que puede avanzar a la siguiente ronda del torneo esloveno. Por su parte Bolsova cae duramente derrotado, quedando fuera del cuadro final femenino.
Marina Bassols y Aliona Bolsova afrontaban los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo WTA 125 en la ciudad de Liubliana en este mes de septiembre de 2023. Ambas dos estaban enmarcadas en los octavos de final del cuadro final femenino. La primera tendría que medirse ante la tenista griega Sapfo Sakellaridi, mientras que la segunda tendría que hacer lo propio ante la tenista croata Lucija Bagaric. Ambas raquetas esperaban correr la misma suerte en su recorrido por la tierra batida de Eslovenia.
Marina Bassols no encuentra oposición de su rival
El encuentro comenzaba fuerte para Marina Bassols. La jugadora española conseguía agenciarse los dos primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería Sapfo Sakellaridi, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada raqueta. La igualdad era tal que nadie parecía tener la iniciativa por llevarse la victoria. Sin embargo Bassols quiso romper la monotonía. Luego de aprovechar su único punto de set, Marina dejaba un ajustado 6-4 a favor que le permitía llevarse la primera manga.
Para el arranque del segundo set sería ahora Sapfo Sakellaridi quien comenzara mandando en el marcador inicial. La raqueta griega conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Marina Bassols, quien aprovecharía una inercia de tres juegos consecutivos con break incluido. Tras esto sucedería una serie de aciertos para cada lado de la pista, donde la número 132 del mundo parecía tener la iniciativa. Es por esa misma razón que luego de encadenar dos juegos consecutivos, Bassols aprovechaba su único match point. Dejando un buen 6-3 en su casillero confirmaba su pase a la siguiente ronda del torneo de Eslovenia.
Aliona Bolsova pelea pero no es suficiente
El encuentro comenzaba fuerte para Lucija Bagaric. La raqueta croata conseguía agenciarse los dos primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería Aliona Bolsova, quien se anotaría tres juegos consecutivos con doble break a favor. Tras esto llegarían varios aciertos por cada lado de la pista, donde Bolsova tomaba siempre la iniciativa. Por ese mismo motivo la hispana tiraría de tres puntos de set, dejando un apretado 6-4 a su favor para cerrar la primera manga.
En el arranque del segundo set sería nuevamente Lucija Bagaric quien comenzara mandando en el marcador inicial. La raqueta croata conseguía agenciarse los tres primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería Aliona Bolsova, quien se anotaría dos juegos consecutivos con break favorable. Tras esto sucedería un breve intercambio de aciertos ganadores, donde nadie parecía tener clara la victoria momentánea. Sin embargo Bagaric aprovechaba un tirón final de dos juegos consecutivos, con rotura incluida, para imponer el 6-3 y el empate en el marcador global.
Para el arranque del tercer set sería otra vez Lucija Bagaric quien comenzara mandando en el marcador inicial. La número 290 del ranking WTA imponía una racha de tres juegos consecutivos a su favor con doble rotura. Parecía que Bolsova no estaba sintiéndose cómoda en ningún momento, puesto que no podía parar la ofensiva rival. Es por ese mismo motivo que Lucija se anotaba otra racha de tres juegos consecutivos, con otro break a favor, para dejar un inesperado 6-0 a su favor. Luego de aprovechar su único punto de partido, Lucija Bagaric conseguía la remontada que confirmaba su pase a la siguiente ronda del torneo de Eslovenia.