La española dice adiós en Bogotá. Bassols ha caído a las primeras de cambio tras estar menos acertada en los juegos finales de ambos sets frente a Stevanovic (6-7(1), 5-7).
Marina Bassols debutaba en el WTA Bogotá frente a la serbia Stevanovic, que venía de superar la fase previa. La española venía de cuatro derrotas consecutivas y quería en Colombia volver a la senda del triunfo. A priori la española era la favorita para superar el duelo, pero esto necesitaba reflejarlo sobre la pista.
Stevanovic se impone
El partido comenzó con Bassols quebrando a su rival. Esto iba a ser solo un anticipo de todos los breaks que iba a tener la primera manga y es que se vieron hasta seis roturas. Ambas tenían muy clara su estrategia. Stevanovic comenzó con un tenis sólido, rápida de piernas y poniendo siempre una bola más en juego. Bassols cuando lo veía claro atacaba la bola. Esto le hacía conseguir golpes ganadores, pero también errores no forzados. La serbia se marchaba hasta el 3-1, pero una gran reacción de Bassols le daba cuatro juegos consecutivos que con el 5-3 le dejaban a las puertas del primer set. Todo se acabó complicando para la española y finalmente se fueron al tie break. En la muerte súbita Stevanovic con mucha confianza aprovechó los errores de una Bassols muy precipitada que acabó perdiendo por 7-1.
En el segundo parcial Bassols comenzó llevando la iniciativa, pero otra vez la solidez de Stevanovic le llevaba hasta el 4-2 para quedarse más cerca del triunfo. Llegó la reacción de Bassols que no bajó los brazos y después de tres juegos consecutivos con el 5-4 se quedaba cerca de forzar el set definitivo. En cambio volvió a ocurrir lo mismo que en el primer parcial y es que Stevanovic después de una buena reacción con el 6-5 se quedaba a las puertas del triunfo. Finalmente por 7-5 lograba el triunfo y el pase a la siguiente ronda.