La tenista española consigue su última victoria importante en su andadura por Liubliana. Bassols logra mantener un buen ritmo durante todo momento, por lo que termina venciendo a Zeynep Sonmez en dos sets (6-0, 7-6(2)) tras 1h22min de partido.
Marina Bassols afrontaba el último de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo WTA 125 en la ciudad de Liubliana en este mes de septiembre de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final femenino, donde tendría que medirse en la ansiada final ante la tenista turca Zeynep Sonmez. La jugadora española llegaba a este enfrentamiento tras haber superado desde su debut a Lola Radivojevic, Sapfo Sakellaridi, Lucija Bagaric y Miriam Bulgaru. Por su parte la tenista natural de Turquía llegaba a este partido tras haber hecho lo propio desde su debut ante Oleksandra Oliynykova, Antonia Ruzic, Katarzyna Kawa y Tamara Zidansek. Dentro del head to head no existen precedentes entre ambas tenistas, por lo que será la primera vez que se verán las caras en competición oficial.
Marina Bassols endosa un rosco a su rival
El encuentro comenzaba fuerte para Marina Bassols. La jugadora española conseguía agenciarse los dos primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Parecía que Zeynep Sonmez no se estaba haciendo a la propuesta de partido de su rival. Por esa misma razón la número 132 del mundo aprovechaba la ocasión. Con una racha de cuatro juegos consecutivos, doble rotura a favor, Bassols aprovechaba su único punto de set para dejar un claro 6-0 en su casillero.
Un triunfo con sufrimiento
Para el arranque del segundo set sería nuevamente Marina Bassols quien comenzara mandando en el marcador inicial. La raqueta española conseguía agenciarse los dos primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería Zeynep Sonmez, quien vería cómo su rival se anotaba una doble ventaja con break a favor. El contraataque de la turca se produciría con un parcial de 3-0, dejando un 4-4 muy comprometedor. Tras esto, y debido a la igualdad del asunto, ambas raquetas firmaban irse al desempate. Llegado el tiebreak terminaría siendo la hispana quien, tras cuatro roturas a favor, aprovechaba su único match point para dejar un abismante 7-2 en su casillero. Esto confirmaba su victoria en final del torneo de Eslovenia.