Marina Bassols consiguió empezar con el pie derecho en esta fase previa del US Open, superando en tres sets (5-7, 7-6, 6-4) a Rodionova. Por su parte, Carlota Martínez Círez cayó en su debut ante la local Li en sets corridos (7-6, 6-2)
En la clasificación del US Open hay muchas jugadoras españolas que tenían la ilusión de hacer una buena performance para avanzar al cuadro principal del último Grand Slam de la temporada. Carlota Martinez Cirez (219° WTA) debió enfrentarse ante la local Ann Li (163° WTA), la estadounidense venía de quitarle un set a Sabalenka en Cincinnati. La otra española que estaba disputando la fase clasificatoria era Marina Bassols (137° WTA) que se enfrentó a Rodionova (157° WTA)
Bassols debuta con victoria en la qualy del US Open
El primer set del partido mantuvo una paridad hasta el 2-2, ambas jugadoras estaban sosteniendo sus servicio con comodidad. Sin embargo, la australiana sería la primera en dar el golpe y conseguir el break a su favor la ubicaría 4.2 y saque. Al game siguiente la española sostenía su saque y descontaba a 3-5. La australiana estaba ante la posibilidad de sacar para llevarse el set pero Bassols presentó batalla y recuperó el break. A pesar de la lucha, la australiana volvió a imponerse sobre el final y se llevó el primer set por 7-5.
La australiana entraría a la segunda manga estirando sus buenas sensaciones, eso la llevaría a conseguir la ventaja por un quiebre y ponerse con la ventaja de 4-1. Rodionova se encontraba set y break a favor, la australiana podía ver la luz a final del túnel, sin embargo, Bassols lucharía y empataría el score en 4-4. El final del set sería muy dramático, finalmente las buenas sensaciones de la española lograron que se imponga y se lleve el segundo set por 7-6 (8) tras salvar dos match ponit. El tercer set comenzó con un claro dominio por parte de la española, rápidamente se ponía 3-0 arriba y buscaba dominar el resto del encuentro. Rodionova luchó para ubicarse 2-3, pero no le sería suficiente para ganar la tercera manga. Finalmente, Marina Bassols se impuso para ganar el set definitivo por 6-4.
Martínez Círez cayó en su debut del US Open
La española comenzó muy bien el partido, logró un rápido quiebre que la colocó en 3-1 en el primer cambio de lado. Martínez estiró su ventaja hasta el 5-4, cuando tuvo la posibilidad de sacar para el set entraron las dudas y la local quebró para poner en 5-5 el marcador. La primera manga se definió en un tiebreak. En el desempate el juego de Li fue contundente, la estadounidense se impuso por 7-6 (1).
La española quedó muy golpeada después del primer parcial. La estadounidense mejoró muchísimo su nivel y empezó a imponer su juego con contundencia. Rápidamente consiguió dos break a su favor y se ubicaba con una ventaja de 4-1. Poco podía hacer Martínez, Li mostraba mucha autoridad y finalmente se llevaría el segundo set por 6-2 para avanzar en el US Open.