Una primera jornada bastante adversa para las tenistas españoles en la fase previa del US Open, destacando solo la victoria de Marina Bassols entre otras tres derrotas y los demás resultados negativos en la rama masculina.
Sólo una victoria española en el inicio del US Open
Momento de dar inicio a la fase previa de una nueva edición del US Open, con la ilusión de decir presente con las mejores tenistas del mundo en el último Grand Slam de la temporada 2024. En este caso, eran cuatro las representantes españolas que saltaban a la pista para disputar su primera ronda de la qualy, destacando a Marina Bassols como la duodécima preclasificada del cuadro y una buena proyección de clasificarse.
Bassols: el triunfo para resaltar
La gran alegría de la jornada iba a llegar a manos de Marina Bassols, haciendo valer su ranking para superar a la polaca Katarzyna Kawa en dos parciales. Tras un inicio complicado, con un break de desventaja, la jugadora catalana lograría dar vuelta el resultado para quedarse con el primer set por 6-4. Una vez destrabado ese inicio con idas y vueltas, Marina logró sacar su mejor tenis ante un rival apagada, para acabar sentenciando la historia con un 6-0 final. La invitada local Mary Stoiana será su rival en la próxima instancia.
Romero cede ante la potencia de Parks
Partido durísimo en la previa el que le tocaba a Leyre Romero, llegando a disputar por segundo año consecutivo esta fase previa, contra la estadounidense Alycia Parks. El primer set sería bastante nivelado, con una Leyre que resistía las embestidas de su rival, pero un simple quiebre iba a ser determinante para que la dueña de casa se lleve el primer parcial por 6-3. La jugadora valenciana comenzaría con mejores sensaciones el segundo set, con break arriba, pero esa ventaja se iba a desmoronar rápidamente. Parks sellaba su triunfo con un 6-4 definitorio.
Maristany y la derrota en su estreno absoluto en Grand Slams
Guiomar Maristany venía a este US Open como debutante absoluta, no solo en este torneo sino también en cualquiera de los cuatro Grand Slams, con el sueño de llegar al cuadro principal. Su rival, la británica Sonay Kartal, marcaría distancias en lo numérico con dos quiebres y un favorable 6-3 en la primera manga. Diferente el desarrollo del segundo set, con una Maristany que iba a estar quiebre arriba en dos oportunidades, y en ambos casos, luego no lo podía confirmar con su servicio. Por el contrario, la joven londinense acabaría por cerrar su triunfo con otro 6-3.
Bolsova sufre una dolorosa remontada
Momento especial para Aliona Bolsova, volviendo a disputar un Grand Slam por primera vez desde el Australian Open, y con solo un par de torneos ITF en el resto de esta temporada. La española comenzaría muy bien su duelo ante la alemana Ella Seidel, quedándose con el primer set por 6-1. El segundo parcial iba a ser mucho más parejo, con una Aliona que resistía en cada uno de sus turnos de servicio, teniendo que salvar set points para llegar al tiebreak, con la ilusión de cerrarlo. Pero allí, la alemana se quedaría con el parcial con el 8-6 en el desempate. En un set definitorio con idas y vueltas, Seidel prevaleció y se quedo con la victoria por un 6-4 final.
Comentar...