La jugadora española se despide en segunda ronda del WTA Iasi tras caer ante la tenista húngara Anna Bondar en un partido a dos sets.
Bassols se despide de Iasi
La jornada de martes correspondiente a la segunda ronda del WTA Iasi enfrentaba a dos jugadoras separadas por tan solo 23 posiciones en la clasificación mundial. Marina Bassols venía de caer en la segunda ronda de la fase previa de Wimbledon y caer derrotada en primera ronda en Palermo ante la rumana Begu. Anna Bondar llegaba tras caer en segunda ronda de un torneo ITF en Roma, alcanzar la segunda ronda en Budapest y una primera ronda cómoda en Iasi. El cara a cara entre ambas favorecía a la tenista húngara, ganadora del único choque entre ellas en 2023.
Bondar empieza mejor
El partido comenzó de gran manera para la española, que rompió el servicio rival en el segundo juego para poner el 2-0 y adelantarse en el partido. Sin embargo, la húngara reaccionó de inmediato para devolver la rotura y empatar a dos tras mantener su siguiente servicio. En el quinto, la española salvó hasta cuatro opciones de quiebre para mantenerse con vida en el parcial. Además, fue ella la que consiguió la rotura en el noveno juego para ponerse 5-3 y saque. A pesar de esto, Bondar supo manejar la situación y evitó perder el set gracias a otra rotura. Esto fue un golpe muy duro para la española, que perdió los tres juegos siguientes para terminar cediendo el primer set con un 7-5.
Bassols no puede evitar la derrota
El segundo también comenzó con un intercambio de roturas que terminó favoreciendo a la española, que se colocaba 3-1 tras tres roturas de servicio. Anna no quería dejar que su rival se escapase en el marcador y recuperó la desventaja de inmediato para colocar el 3-2 y, posteriormente, el 3-3. Además, tuvo una pelota de rotura en el séptimo juego, pero no pudo capitalizarla. Así las cosas, la igualdad duró dos juegos, con Bondar quebrando en el noveno para poner el 5-4 que la situaba muy cerca de la siguiente ronda. La húngara no falló y consiguió cerrar el partido con un 6-4 que le daba el pase a los cuartos de final.