La jugadora española dice adiós al torneo de la República Checa tras caer en la segunda ronda ante Magda Linette en un encuentro a dos sets.
Masarova pone fin a su torneo en Praga
La jornada de martes correspondiente a la segunda ronda del WTA Praga arrancaba con un partido entre dos jugadoras separadas por 63 posiciones en la clasificación mundial. Magda Linette llegaba tras caer en la primera ronda de Wimbledon y superar a Barthel en la primera ronda del evento. Rebeka Masarova llegaba tras caer en la primera ronda de Bastad, alcanzar los octavos en Budapest y vencer en un duro partido a Lamens en la ronda anterior. El cara a cara entre ambas favorecía a la tenista polaca, ganadora en 2023 del único partido entre ambas y favorita una vez más.
Linette se lleva el primero
El encuentro comenzó de manera igualada, con ambas ganando sus primeros servicios e instaurando una calma tensa en el resto. A pesar de esto, ninguna estaba siendo capaz de fabricar oportunidades de rotura, por lo que el marcador avanzaba de forma normal. Linette trataba de imponer su experiencia ante una Masarova que saca lo mejor de sí misma en esta superficie. A la altura del octavo juego, la polaca asestó el golpe definitivo con un break que la dejaba 5-3 y saque para cerrar la primera manga. En ese momento, Magda no dejó escapar la oportunidad y terminó sellando el parcial con un 6-3 que la dejaba en ventaja.
Masarova no puede remontar
En el segundo la española comenzó ganando su saque y disponiendo de hasta tres pelotas de break para comenzar por delante y tratar de meter presión a su rival. Sin embargo, no pudo aprovechar ese momento y terminó por ceder su saque en el tercer juego para que Linette se pusiese 2-1. Además, tuvo que salvar otra pelota de rotura en el quinto juego, algo que sirvió de motivación para quebrar en el sexto y colocar el 3-3. En ese momento, la polaca volvió a tirar de experiencia para endosar una rotura que fue contrarrestada de inmediato por la española. A pesar de esto, no pudo evitar perder otra vez el saque y Linette servía para ganar. La polaca no falló y con un 6-4 sellaba la victoria y el pase a la siguiente ronda.