En la jornada del jueves, el argentino Juan Pablo Ficovich buscaba darse una alegría y meterse en el cuadro final de Wimbledon. Sin embargo, el argentino caería ante el georgiano Nikoloz Basilashvili.
Ficovich se queda sin cuadro final en Wimbledon
Juan Pablo Ficovich buscaba un tercer triunfo que le regale uno de los objetivos más importantes de su carrera. El argentino, que sumó dos triunfos importantes en Wimbledon, buscaba el cuadro principal. En el tercer torneo de Grand Slam de la temporada, Ficovich se medía ante Nikoloz Basilashvili por un lugar en el cuadro final. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, inaugurando el historial entre ambos jugadores.
Ficovich empieza firme
En el primer set se iba a ver una versión impecable de Ficovich. El tenista argentino encontró su mejor tenis, aunque en el primer juego iba a sufrir. Ficovich dejaría escapar su primer juego de saque, pero desde ahí encontró un tenis agresivo y sin fisuras. El argentino recuperó el quiebre rápidamente y empezó a romper el servicio de su rival. Con tres quiebres seguidos, Ficovich pudo sacar diferencias y sin demasiados contratiempos se llevó el set por 6-1.
Basilashvili vuelve al juego
En el segundo set la historia cambiaría rotundamente. Basilashvili empezó mejor que en el primer parcial, tomando mejores decisiones. Sin embargo, Ficovich iba a tener dos chances de quiebre en los primeros juegos y no pudo aprovecharlo. La paridad iba a mantenerse durante casi todo el set, donde Ficovich parecía mantener el ritmo, pero se encontraba con un mejor Basilashvili. El partido llegaba al 5-5, donde el georgiano encontró ventaja con el saque y tras un quiebre, se llevó el set por 7-5.
El georgiano toma la delantera
Con un set por lado la historia iba a cambiar. Basilashvili era mucho más agresivo, tenía mayor contundencia con sus tiros desde el fondo de la cancha e iba a tomar ventaja desde el inicio. En el cuarto juego, el georgiano encontraría un quiebre y desde ahí no tuvo contratiempos. El tenista argentino no pudo recuperar esas diferencias y se vino abajo física y tenísticamente. Con un doble quiebre, Basilashvili pudo sacar distancia y terminó cerrando el set por 6-2 para ponerse a tiro de la victoria.
El argentino se despide
El cuarto set fue completamente desigual. Ficovich ya no tenía opciones de sumar games, cometiendo muchos errores y además, sin encontrar respuestas desde lo táctico. El georgiano fue encontrando varios huecos en la defensa del argentino y con un doble quiebre se puso 5-0. Aunque el argentino intentó encontrar esperanzas, levantando un punto para partido y sosteniendo su saque y finalmente se llevó la historia con autoridad. Finalmente Basilashvili se llevó el triunfo por 1-6, 7-5, 6-2 y 6-1 para llevarse el pase a la ronda final.
