Noticias

Bartunkova y Bailly se llevan el trofeo ITF Juan Carlos Ferrero en Villena

Bartunkova Bailly ITF Villena
Ya tenemos a los campeones del Trofeo Juan Carlos Ferrero de 2022. Foto: JC Ferrero Equelite

Llegó a su fin el torneo de categoría ITF J1 sub 18 en el trofeo Juan Carlos Ferrero de Villena con Nikola Bartunkova y Gilles Bailly saliendo campeones de esta edición.

Este torneo que el año próximo se pasará a llamar Memorial Eduardo Ferrero en homenaje del padre de Juan Carlos. La meteorología ayudó en que las finales se pudieran jugar sin problemas en la pista central del JC Ferrero Equelite sobre tierra batida. Ni la lluvia y el viento quisieron entrar en acción en uno de los torneos Junior indicativos en el globo terrestre.

La favorita Bartunkova es campeona

La principal favorita al título Nikola Bartunkova fue la tenista que logró salir campeona ante Vandelwinkel por 7-5, 6-1. La jugadora checa tuvo que presenciar como la belga se ponía por delante mediante un juego muy agresivo sobre la cancha. Poco a poco el juego de Nikola fue adaptándose a la cita con tomas de decisiones muy positivas. Muy bien físicamente pero a nivel mental teniendo esa capacidad de saber recomponerse cuando las cosas no van del todo bien. A sus 16 años recién cumplidos, la checa viene realizando un gran recorrido y durante esta semana en Villena lo ha demostrado sin ceder ningún parcial.

La final belga es para Bailly

No pudo encontrarse la efectividad del 100% para el tenis belga, pero en el cuadro masculino uno de su país se iba a coronar ya que era una final entre compatriotas. Gilles Bailly logró coronarse al derrotar a Blockx por 7-6(5), 6-3. Un primer parcial de un nivel muy alto y donde Bailly supo encontrar los puntos clave para llevárselo mediante una gran igualdad. Cogió inercia positiva y terminó saliendo campeón no sin tener que luchar ya que Blockx pese a las molestias en el abdominal no quiso rendirse y lo lucho. Gilles, por su parte, iguala el registro de su hermano que ya salió campeón en el 2020. Ambos lo han conseguido a la misma edad.

Los campeones en dobles

En los dobles, Dietrich y Tokac ganaron a Demin y Blockx (6-3, 3-6, 10-6) entre los hombres mientras en las mujeres, Vandelwinkel y Steur ganaron por 6-4, 6-3 a la argentina Peyre y la lituana Paukstyte. Los belgas Vandelwinkel y Blockx jugaron dos finales durante este domingo y Bartunkova y Bailly salieron campeones del ITF de Villena.

Translate