Tomas Barrios Vera se hace fuerte de local y consigue una gran victoria ante el Jamaiquino Blaise Bicknell en sets corridos. El chileno consiguió su pase a las semifinales y buscará ser profeta en su tierra.
Cuadro ATP Challenger Temuco 2023
Resultados ATP Challenger Temuco 2023
Tomas Barrios Vera (105° ATP) es el único tenista chileno que quedó en el cuadro del Challenger de Temuco. Como local, favorito del público y preclasificado número uno tiene la presión de hacer un gran torneo o salir campeón. Después de unos meses intermitentes en cuanto a resultado, el chileno quiere cerrar el año levantando un trofeo en casa, ya instalado en cuartos de final, deberá batalla ante Blaise Bicknell (425° ATP) por un pase a las semifinales.
Barrios Vera sufrió pero accedió a las semifinales de Temuco
En un abrir y cerrar de ojos Tomas estaba 2-0 arriba en el marcador. Estos dos primeros juegos mostraron la jerarquía del chileno, mucho más activo de piernas y con un juego más explosivo comenzó dominando. Sin embargo, adaptarse a las condiciones y juego no le costó demasiado al jamacano, en el cuarto game logró recuperar lo cedido aprovechando algunos errores de su rival. Bicknell le estaba jugando de igual a igual al ciento cinco del mundo. En el noveno game, tras un batallado game, el local consiguió quedarse con el saque de su rival. Ese quiebre le permitió a Barrios Vera concretar el primer set por 6-4.
Lejos de tomar el control del partido después de ganar el primer set, el chileno se mostró relajado en el comienzo del segundo parcial y tras un rápido break se encontraba 0-2 en el marcador. Barrios Vera recuperó rápidamente lo cedido y empató el marcador 2-2. Este tramo del partido estaba siendo muy intermitente. Ninguno lograba destacar, ambos estaban cometiendo más errores y winners. Bicknell tomó una postura más agresiva y arriesgaba, tras una seguidilla de buenos tiros consiguió colocarse 5-3 y saque, sin embargo, no consiguió concretar la ventaja. Tras varios breaks consecutivos, el segundo set se definió en tiebreak. El desempate fue tan intermitente y parejo como el último tramo del partido. Con el apoyo del público Barrios Vera se llevó la segunda manga por 7-6(7).