Los chilenos Tomás Barrios Vera y Daniela Seguel disputaron los octavos de final de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde tuvieron resultados dispares.
Resultados Juegos Panamericanos
Barrios trabaja para seguir adelante
Tomás Barrios Vera se medía con Blaise Bicknell en el segundo turno del Court Central.
Si bien tuvo sus primeros juegos de adaptación, el primer set fue intenso. Desde el inicio, Barrios propuso, marcó el ritmo y dominó de principio a fin. De todas formas, Bicknell no jugó mal. Le hizo frente, se plantó y hasta llegó a incomodar en ciertos momentos. No obstante, el chileno encontró fácil y rápido el primer quiebre, que abrió totalmente el transcurso y obligó al jamaiquino a lanzarse. Consecuentemente, cometió errores, se desesperó y Barrios no perdonó. En cuarenta y seis minutos, ganó la manga por 6-3.
En el segundo, el chileno fue nuevamente protagonista, aunque Bicknell se animó más y, con la necesidad de nivelar el score, lanzó todo. Barrios lo trabajó, se controló en los momentos de tensión y obtuvo cuatro match points. Sin embargo, a puro palazo, el jamaiquino revirtió esa situación y terminó llevándoselo en el tie-break por 7-6(7-2). Ante la frustración y el enojo por la chance perdida, el chileno no tuvo otra forma que volver a sus raíces. De menos a más, y gracias a los fallos de su contrincante, Barrios destrabó un duro encuentro y avanzó por 6-3, 6-7 y 6-2.
Seguel queda eliminada
Daniela Seguel chocaba con Jamie Loeb, también en la pista más importante del Centro de Tenis.
Loeb hizo hincapié en su servicio, los acercamientos a la red y el juego de fondo desde el primer segundo del encuentro. A Seguel le costó mucho y encontró cómo contrarrestarlo sobre el final, pero ya era muy tarde. La estadounidense dañó con su derecha, asfixió a su rival moviéndola de lado a lado y se quedó con el parcial por 6-2.
En el siguiente, la chilena hizo lo que no pudo en el primero y hubo una clara diferencia. A pesar de que sostuvo sus turnos con claridad, en la devolución y en algunos puntos Loeb no estaba conforme. Se la notaba incómoda, y a veces un tanto perdida. De todas formas, se logró recuperar, volvió a tomar el mando y ganó por 6-2 y 7-5.
