El chileno derrotó 7-6(3), 6-2 al argentino Guido Andreozzi en la primera ronda del ATP Challenger 75 de Santa Fe. En busca de los cuartos de final, el tercer preclasificado enfrentará a Luciano Darderi o Bautista Torres.
Resultados Challenger Santa Fe 2
Tomás Barrios Vera comenzó el 2023 de una manera muy positiva, jugando torneos ATP y alcanzando su primera final en Piracicaba. Pasó la clasificación de Rio de Janeiro, hizo semifinales en Viña del Mar y luego ganó San Luis Potosí y Florianópolis, en semanas consecutivas. Escaló varias posiciones en el ranking, pero aún quedaba un largo trayecto hasta su gran objetivo: el Top 100. Con aquel envión, el chileno se metió entre los cuatro mejores en Bratislava, jugó la definición en Poznan y más tarde superó la fase previa y llegó a la segunda vuelta de Wimbledon. Tras ello, no consiguió resultados sobresalientes, salvo los cuartos de final en Bogotá. A pesar de un tropezón en Buenos Aires, llegaba a Santa Fe con expectativas de reencontrarse con ese nivel. En su debut, enfrentaba al local Guido Andreozzi.
Buen triunfo de Barrios para avanzar
El partido inició bastante tranquilo. De hecho, ambos fueron firmes, sólidos, correctos en todos los aspectos y no se sacaron diferencias a pesar de poseer algunas oportunidades. En el noveno juego, cuando todo indicaba que no había sobresaltos, Andreozzi presionó, forzó errores y logró el primer quiebre. No obstante, Barrios reculó, reaccionó rápidamente y no le permitió llevarse la manga. Por ello, se definía en el tie-break. Allí, el chileno golpeó desde el arranque y se lo quedó por 7-6(7-3).
En el segundo, probablemente gracias al margen, Barrios se soltó y mostró un tenis de alto voltaje. Buenos movimientos desde el fondo, tiros ganadores y algún que otro lujo. En cuestión de minutos, rompió en dos ocasiones y se puso 3-0. Pese a eso, el argentino intentó darlo vuelta y si bien pudo acortar diferencias, no le alcanzó y para colmo volvió a ceder. A partir de ahí, el chileno se enfocó en sus turnos y lo ganó por 7-6, 6-2.