Noticias

Tomás Barrios Vera se aleja de las canchas por una lesión inesperada

barrios afuera canchas lesión
Tomas Barrios Vera no competirá en las próximas semanas. | Foto: Joao Pires/Fotojump.
Tomás Barrios Vera se aleja de las canchas por una lesión inesperada
  1. Barrios Vera sufrió una lesión que lo marginará de las canchas

El tenista chileno Tomás Barrios Vera tuvo una importante lesión en los últimos días y permanecerás seis semanas fuera de las canchas.

Barrios Vera sufrió una lesión que lo marginará de las canchas

Tomas Barrios Vera, de los tenistas chilenos más destacado en los últimos años en el ranking ATP, se encuentra actualmente enfrentando un desafío inesperado. En los últimos dias, se le reventó una hernia en la espalda, según comunicó Maximiliano Videla en su cuenta de X (@MaxVidela90), periodista de Cooperativa. Esto lo obligará a quedar varios dias sin poder competir, dado que lleva un tiempo para curarse por completo.

De esta forma, esta lesión lo obliga a tomar un receso de seis semanas fuera de las canchas. Este parate le cae incomodo por el crecimiento de la última semana, aunque también será una oportunidad para enfocarse en su rehabilitación y recuperación. Con el apoyo adecuado del equipo médico y su determinación innegable, se espera que Barrios Vera regrese a la competición con renovada fuerza, en esa búsqueda de confianza. Dicha vuelta será para la qualy de Roland Garros, aunque se espera que compita previamente en un torneo del ATP Challenger Tour en Roma.

El mal momento de Barrios Vera

Tomás Barrios Vera logró a principio de año meterse en el Top 100, un objetivo que venía persiguiendo hace varias temporadas. Sin embargo, su 2024 no ha sido para nada bueno hasta el momento, ya que recibió cuatro derrotas al hilo. Luego encontró un poco de respiro al superar el debut en Río y en Santiago, pero en el Challenger de la misma ciudad volvió a caer. En las últimas semanas, alcanzó los cuartos de final en San Luis Potosí, tratando de recuperar confianza. Esta lesión, sin duda, cae mal para el regreso a su mejor versión, pero tendrá que serenarse y regresar con las energías renovadas.

Ads