Challenger

Soto se lleva el duelo chileno ante Barrios Vera en México

Soto Barrios Challenger San Luis Potosí
Matías Soto, a las semifinales en México. | Foto: SLO'24
Soto se lleva el duelo chileno ante Barrios Vera en México
  1. Soto sorprende a Barrios Vera en el San Luis Open

Matías Soto supera a su compatriota Tomás Barrios Vera en dos parciales (6-3, 6-4) en su duelo por los cuartos de final del Challenger de San Luis Potosí. El tenista chileno será rival de Galarneau o Mpetshi Perricard en las semifinales.

Cuadro ATP Challenger San Luis Potosí 2024

Soto sorprende a Barrios Vera en el San Luis Open

Momento de definir a uno de los semifinalistas en este Challenger de San Luis Potosí, con un duelo directo entre Soto y Barrios Vera, dos representantes chilenos. Tomás Barrios Vera, tercer preclasificado del tornel, venía de conseguir dos buenas victorias en sets corridos sobre Tristan Schoolkate y sobre Aidan Mayo. Por su parte, Matías Soto, proveniente desde la fase previa, empezó su camino en la semana con una remontada ante el zimbabuense Benjamin Lock, superando luego al boliviano Murkel Dellien en dos mangas.

Matías Soto sigue el sueño en México

Un notable comienzo del partido para Soto, concretando dos quiebres consecutivos para empezar a liderar el marcador con un abultado 4-0. Tomás iba a recuperar uno de los quiebres para descontar la diferencia, y poco a poco encontrar mejores sensaciones en la pista. Aún así, el oriundo de Copiapó se hacía fuerte con esa ventaja, haciendo un gran trabajo con su movilidad y con una gran solidez desde el fondo de la cancha. Soto hacía valer su ventaja para llevarse el primer set por 6-3.

Misma tónica en la segunda manga, con un Barrios Vera que seguía muy incómodo al servicio. Si bien en primera instancia lograba salvar una bola de break, luego acababa cediendo el control en el marcador, y Soto afianzaba su dominio en el resultado. A partir de allí, Tomás buscaría torcer la historia con más seguridad en sus turnos de saque, pero no conseguía generar mucho al resto. Finalmente, sin ceder esa diferencia, Matías establecería el 6-4 definitorio para tomar el lugar en las semis del torneo.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads