Challenger

Barrere levanta el título en el Challenger Brest

barrere título challenger brest
Barrere celebrando una victoria | Foto: ATP

El tenista galo derrotó a su compatriota Van Assche en dos sets (6-3, 6-3) para conseguir el título del Challenger de Brest y reafirmar su buen hacer en suelo francés. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Brest ya tiene dueño, y ese es Gregoire Barrere. El jugador francés se impuso en una final 100% francesa a Van Assche en un encuentro en donde la mayor experiencia y el mejor saber estar de Barrere fueron claves para que el partido cayera de su lado. De esta forma, el francés vuelve a rondar las 100 mejores posiciones del ranking mundial y deja claro que Francia le sienta muy bien.

Barrere demuestra su experiencia

El partido se presentaba con dos de los mejores jugadores durante la semana, especialmente un Van Assche que pese a ser un terrícola ha sabido adaptarse a esta pista indoor para llegar hasta la final ante un Barrere mucho más experimentado y hecho en este tipo de partidos. El duelo comenzó con ambos jugadores rompiendo el servicio del rival en los primeros juegos, aunque finalmente Barrere supo sacar su tenis más explosivo y directo para terminar llevándose el primer set por 6-3 y de esta forma se adelantaba en el encuentro.

Barrere comenzó el segundo set con la idea de demostrar su buen final que le llevó a adjudicarse la primera manga por todo lo alto. El alto ritmo del jugador galo fue haciendo mella en un Van Assche que no era capaz de aguantar el juego potente de su compatriota a lo largo del encuentro. Barrere logró un break a mediados de la segunda manga que le permitió volver a colocarse con ventaja en el marcador para encarrilar el partido a su favor. La puntilla llegó poco después con un break que supuso el final del partido y de esta forma Barrere suma un nuevo título Challenger en Francia que certifica su buen momento de forma en el país francés.

 

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario