Challenger

Barrere cierra una semana de ensueño en Orleans

barrere halys challenger orleans
Barrere celebrando el triunfo | Foto: @opendorleans

El jugador galo venció a su compatriota Halys en tres mangas (4-6, 6-3, 6-4) para alzarse con el título de campeón en el Challenger de Orleans. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Gregoire Barrere se despide de Orleans por todo lo grande. El jugador francés que se encuentra ubicado en el puesto número 153 de la clasificación mundial ATP ha demostrado su gran trayectoria a nivel Challenger en suelo francés bajo techo para ir derrotando uno a uno a sus rivales durante toda la semana, entre los que se incluía el veterano y experimentado Richard Gasquet en cuartos de final. Por contra su compatriota Halys ha ido sacando sus partidos adelante a base de su gran hacer con el servicio y a su buen tenis ofensivo, lo que le permitió plantarse en la gran final ante su paisano Barrere. 

Barrere consigue la remontada

Dos tenistas locales frente a frente, y con un buen hacer en pistas bajo techo se medían en busca del título final en la pista techada de Orleans. Las cosas comenzaron muy bien para un Halys que aprovechó el único despiste de Barrere al servicio para romperle el saque y de esta forma adjudicarse el primer set por 6-4 sin ceder su servicio en todo el primer parcial. 

Barrere no se rindió, y pese a verse en desventaja en el marcador logró sacar su mejor juego para provocar los fallos de un Halys que no se sentía a gusto corriendo de lado a lado de la pista. Barrere logró un break a mediados del segundo parcial, el cual confirmó con otro break en el último juego del set para de esta forma adjudicarse el segundo parcial por 6-3.

El duelo se marchó a un decisivo tercer set en donde Barrere fue quien golpeó primero al aprovecharse de los errores de un Halys que se mostraba muy irregular sin la ayuda de su primer servicio y que desaprovechó dos oportunidades de break en el inicio de la tercera manga. Finalmente Barrere logró una rotura de servicio que fue decisiva y que de esta forma le permite coronarse como el campeón del Challenger de Orleans para cerrar una magnifica semana en tierras francesas.