Los tenistas argentinos firmaron desiguales resultados en la fase final de la clasificación del ATP Challenger 125 de Salzburgo. Alex Barrena venció en sets corridos, mientras que Guido Andreozzi cayó en un apretado partido.
Solido triunfo de Barrena
Alex Barrena es uno de los interesantes proyectos que tiene el tenis argentino. Sin embargo, aun sin poder encontrar la tan ansiada regularidad, no ha podido internarse de manera definitiva en este circuito, por lo que todavía disputa Futures la gran parte del año. Con el ojo puesto en Wimbledon, los jugadores menor ranking aprovecharon los bajos cortes de lista e ingresaron a este tipo de eventos. Con su victoria en la primera ronda de la clasificación, el argentino buscaba el cuadro principal ante el alemán Peter Gojowczyk.
El partido comenzó bastante igualado, con rallies extensos y muy buenos puntos. A pesar de las oportunidades presentadas, ninguno pudo marcar la diferencia hasta el octavo game. Allí, Barrena aprovechó dos bolas de quiebre y puso la primer ventaja en el marcador. A la hora de servir para set, sacó adelante un duro juego, donde afrontó una bola de quiebre, y se lo llevó por 6-3. Con una rotura en el primer game del segundo parcial, el argentino se aseguró un margen importante de cara a lo que vendría. Se soltó y fue muy precisó, lo que le aseguró mantenerse arriba en el marcador con éxito. Si bien tuvo que remontar en varios games, firmó la victoria por 6-3 y 6-3, en 1h14m.
Andreozzi lucha pero se despide
Guido Andreozzi ha tenido grandes idas y vueltas en el circuito. En 2019 supo ser Top #70, pero la pandemia lo empujó al borde del retiro. Luego de mucho tiempo, regresó en la modalidad de dobles y tuvo destacadas actuaciones con Guillermo Duran. Sin embargo, una semana brillante en Temuco le hizo entender que aún podía seguir jugando en singles. Desde ahí, alcanzó los cuartos de final en Tigre, pasó la qualy del ATP 500 de Acapulco, donde puso en jaque a Casper Ruud, y fue semifinalista en Cali. Debido a su condición de máximo preclasificado, disputaba su primer partido en la ronda final ante Blaz Rola.
El primer set fue de pura dominancia del argentino, que a pesar de la resistencia de su rival, se lo adjudicó luego de estampar tres roturas. A pesar de ser el favorito en la previa, en los dos parciales posteriores no pudo trasladarlos a la pista. Rola empezó a ser preciso y golpear fuerte, lo que generó estragos en la táctica del argentino. Con mucha categoría, desenredo dos mangas peleadas y cerro por 3-6, 6-4 y 6-4.