ITF

Javier Barranco supera a Sánchez-Izquierdo en Valldoreix



barranco finalista itf valldoreix
Javier Barranco supera a Nikolás Sánchez Izquierdo y es finalista en Valldoreix. Foto: Javier Barranco

Javier Barranco consiguió el pase a la final en el torneo ITF de categoría M15 que se está jugando durante esta semana en Valldoreix sobre polvo de ladrillo. 

Después de la dura batalla que tuvo en cuartos de final ante Quinzi donde tuvo que estar más de tres horas sobre la cancha, se esperaba un partido duro también ante su compatriota Nikolás Sánchez-Izquierdo que venía de estar rindiendo a gran nivel durante toda la semana. El primer parcial parecía indicar que iba a haber una lucha férrea entre los dos jugadores españoles. Barranco se puso por delante pero la lucha fue intensa con Sánchez-Izquierdo alcanzando la igualdad tras una doble falta certificando el 3-3.

A partir de entonces, se respetaron los servicios hasta que llegó el 4-5. Un juego que duró bastante y que se llenó de tensión fue valido para Nikolas situándose por delante en una manga que había llegado a los 57 minutos. Sin embargo, se diluyó en un segundo parcial en el que se esperaba más lucha pero en menos de media hora, Javi Barranco ya gozaba del empate en el electrónico a través de un 6-0.

En el tercero, el segundo cabeza de serie del cuadro se situó por delante con rotura y hasta consiguió un doble break. Esa situación le llevó a servir por el partido con 5-2, pero Nikolás sin nada que perder en ese instante sacó todo el coraje y quebró para intentar complicar más las cosas y que su rival dudara. Aun así, al resto a la primera opción que dispuso logró cerrar en dos horas y 14 minutos con un 4-6, 6-0, 6-3.

En la otra semifinal, el danés de 17 años, Holger Rune continúa de manera intratable en Valldoreix. A priori iba a ser un partido bastante complicado ya que se medía con Thomas Laurent pero en 57 minutos, le endosó un 6-4, 6-0. Ha podido batir a oponentes complicados de manera muy cómoda y esto indica que se encuentra con confianza y fortaleza sobre la arcilla catalana. Será un duro partido para Barranco en busca de cosechar su noveno título ITF siendo la primera vez que compitan entre ellos.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »