Challenger

Barranco se clasifica a cuartos en Hamburgo

barranco debru challenger hamburgo
Barranco a cuartos| Foto: Witters

Javier Barranco obtuvo el acceso a los cuartos de final en el ATP Challenger de Hamburgo al eliminar a Gabriel Debru en dos horas y 20 minutos por 6-3, 2-6, 6-4. 

Resultados Challenger Hamburgo

El único español que sigue vivo en el Challenger de Hamburgo continuaba su camino. Javier Barranco buscaba un hueco en los cuartos de final del torneo alemán. Para ello tendría que vencer al francés Gabriel Debru. El español El español parece haberse adaptado a la perfección a las pistas de Hamburgo. Superó la previa sin dejarse un set por el camino. En primera ronda, venció a Added por 6-2, 5-7, 6-4. Por su parte, el joven jugador francés de 17 años sigue con su crecimiento y maduración tanto dentro como fuera de la pista. Superó en el primer partido a Ferreira Silva por 6-4 y 6-1. Entre Barranco y Debru, es la primera vez que serán rivales.

Gran victoria de Barranco

Difícil comienzo para el español. Comenzó el partido desaprovechando dos bolas de quiebre y en el cuarto juego cedió su servicio. Pese a las buenas sensaciones, iba por debajo en el marcador. Barranco no cambió el patrón de juego y siguió presionando por el revés del francés. Le dio resultado, pues consiguió devolverle el break e igualar el encuentro. Con el 3-3, el español mantuvo la presión y siguió atacando la bola, que junto a sus mínimos errores no forzados, hacían que el set se pusiese cuesta arriba para el francés. Barranco se anotó tres juegos consecutivos y se llevó la manga por 6-3. Un resultado merecido viendo el juego del español.

Debru, que sabía que tenía que minimizar sus fallos si quería tener opciones, comenzó la segunda manga como una apisonadora. Quebró de inicio el saque de Barranco y con dificultades logró consolidarlo. Se ponía por delante en el marcador y esto lo hacía muy peligroso. El francés, con confianza en sus tiros es un jugador con mucho potencial. Así lo demostró en el quinto juego, cuando de nuevo rompió el saque de Javi. Con esa diferencia se validó para poder sacar el parcial a su favor.

En el tercero se vieron juegos en los que fueron muy disputados. El francés se colocó por delante primero pero la respuesta de Javi fue inmediata. Aun así, los dos iban a tener que lidiar con presenciar cómo debían tratar con bolas de quiebre. En el 4-4, tuvo que levantar un 0-40 y levantar hasta cinco bolas de quiebre. Fue un juego vital que el andaluz lo terminó solventando. Tras el cambio de lado, Barranco se posicionó con un 0-40 y a la segunda bola de partido eliminó a Debru en el Challenger de Hamburgo. 

Ads

Ads