Barbora Strycova anunció su retiro de las canchas después de quedar embarazada por primera vez. Strycova era una de las jugadoras más activas tanto en el circuito de singles como el de dobles.
La semifinalista de Wimbledon en 2019 dio a conocer este hecho, durante este martes en Praga.
“Me despido de mi carrera, y no tengo planes de volver al circuito”, dijo la actual número 2 del mundo en dobles y la 52 en la clasificación individual de la WTA, que no ha jugado ningún torneo desde el Open de Australia en enero pasado.
La checa fue campeona en dobles, junto a Hsieh Su-Wei, en Wimbledon 2019. Además de que en los Juegos olímpicos de Río de Janeiro consiguió la medalla de bronce, también en la categoría de dobles, lo que era su especialidad.
Un lugar soñado para despedirse
Sin embargo, Barbora Strycova, de 35 años, quien fuera número 1 del mundo en la categoría de dobles, aclaró que buscará el escenario ideal para despedirse de sus seguidores y espera hacerlo en una cancha con público, por lo que Wimbledon en 2022 apunta a ser su mejor opción.
“Quiero jugar un último partido con público. Mi sueño sería poder hacerlo en Wimbledon, pero si no se puede organizaré algo aquí en la República Checa”, explicó Strycova, cuyo mejor ranking de su carrera fue el puesto 16 en individuales y el 1 en dobles.
A lo largo de su carrera, la tenista checa consiguió dos coronas individuales de la ATP: Quebec, en el año de 2011 y Linz en 2017. Sin embargo, su carrera logró sembrar mayores éxitos en la categoría de dobles, modalidad donde Strycova ganó 31 títulos. Uno de sus mejores momentos, fue sin duda la ya mencionada medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, junto a Lucie Safaroya.