Crónicas

Bagnis brilla en un día complicado para los argentinos en Madrid

bagnis zeppieri atp madrid
Bagnis celebra una victoria | Foto: Córdoba Open

En el cierre de la fase previa masculina del Mutua Madrid Open, Camilo Ugo Carabelli, Thiago Tirante y Facundo Bagnis salieron a pista para buscar el pase al cuadro principal. 

Resultados ATP Mutua Madrid Open 2024

Bagnis salva la jornada argentina en Madrid

En el cierre del cuadro clasificatorio del Mutua Madrid Open 2024 no hubo las mejores noticias para los tenistas argentinos. De los tres nombres que salían a buscar el pase al cuadro principal, solo uno de ellos pudo dar el paso adelante. Camilo Ugo Carabelli y Thiago Tirante no lograron conseguir sus triunfos, pero Facundo Bagnis dio la nota positiva. Bagnis volvió a mostrar un gran tenis y logró una enorme victoria para meterse en el cuadro principal del torneo español.

Bagnis consigue un gran triunfo

Facundo Bagnis demostró a lo largo de la temporada 2024 que está en un gran momento, sobre todo sobre arcilla. En Madrid el argentino buscaba la clasificación ante el italiano Giulio Zeppieri, que había vencido a Maximilian Marterer. Con un enorme nivel de tenis, Bagnis no tuvo contemplaciones ante el italiano, que tuvo que sufrir su potencia. Con mucha autoridad, Bagnis logró el triunfo por 6-4 y 6-3 para meterse en el cuadro principal.

Carabelli lucha hasta el final, pero cae en Madrid

Camilo Ugo Carabelli quería dar uno de los golpes de la fase previa al enfrentar a Brandon Nakashima. Si bien Carabelli jugó muy bien, no pudo completar una remontada que parecía épica. Con mucha agresividad en sus tiros, Carabelli tuvo sus chances de tomar el marcador. Sin embargo se encontró con un iluminado Nakashima desde la defensa. Pese a tener oportunidades, Carabelli terminó cayendo por 7-6(4) y 7-6(6) ante el norteamericano.

Tirante choca ante un inspirado Klein

Por otro lado, Thiago Tirante era otra de las opciones para los argentinos. Tirante tenía buenas oportunidades de meterse en el cuadro principal, ya que era uno de los favoritos. En el último duelo de la fase previa se medía ante Lukas Klein. Sin embargo el eslovaco sorprendió a más de uno y consiguió un triunfo contundente por 6-3 y 6-3 ante Tirante, en poco menos de una hora y media de partido, metiéndose así en el cuadro principal. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads