Challenger

Bagnis bate a Thiem en Salzburgo

Bagnis Thiem Challenger Salzburgo
Bagnis a cuartos en Salzburgo. Foto: ATP Challenger

El argentino Facundo Bagnis obtuvo el pase a los cuartos de final del ATP Challenger 125 de Salzburgo al batir a Dominic Thiem por 6-3, 2-6, 6-4. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El campeón de la primera edición del torneo austriaco continúa adelante. Bagnis no conoce la derrota en este escenario austriaco y logró un importante triunfo ante el tenista más laureado de la zona como es el ex No.3 del mundo campeón del US Open y finalista de Grand Slam. El partido se tuvo que suspender a causa de la lluvia durante la tarde del jueves cuando el argentino estaba dominando el partido con un 6-3, 1-2. Por tanto, han tenido que regresar a escena a primera hora sabiendo que el que sacara el partido adelante se veía obligado a tener que doblar ya que por la tarde debían de disputar el duelo de los cuartos de final.

Bagnis recompone el partido en Salzburgo

Thiem llegó mucho mejor a la cita durante la mañana del viernes. Empezó presionando el primer turno de saque de Facundo, pero sin poderlo cosechar, seguidamente, llegaron dos quiebres a favor que le sirvieron para poder imponerse en el segundo set y poner las tablas. El austriaco había aprovechado sus oportunidades, una consideración importante ya que era algo que le faltaba durante este periodo de tiempo por falta de confianza.

En el tercer parcial, sin embargo, el argentino ascendió su porcentaje de primeros y aquello se notó ya que el saque le dio muchas opciones de poder respirar y por contra Dominic estaba teniendo dificultades. Facundo aprovechó la bola de quiebre que apareció en el cuarto juego que le situó con 3-1 y en sus tres turnos al servicio, apenas cedió cuatro puntos con el primer golpe. Bagnis eliminó a Thiem en el Challenger de Salzburgo y continúa su andadura en busca de revalidar el campeonato.  El austriaco por su parte, la semana que viene estará en tierras suecas para competir en Bastad.