Challenger

Bagnis se lleva una batalla emocionante para ser campeón en Buenos Aires

bagnis navone challenger buenos aires tca
Facundo Bagnis aprieta el puño en la final en el Tenis Club Argentino. | Foto: Omar Rasjido - Prensa AAT.

El tenista argentino Facundo Bagnis superó a su compatriota Mariano Navone por 7-5, 1-6, 7-5 tras 2h50m en la final del Challenger 50 de Buenos Aires TCA 2. De esta manera, se quedó con el título número 17 en esta categoría y subirá hasta el No. 210 del mundo.

Resultados ATP Challenger Buenos Aires TCA 2 2024

Bagnis logra un gran triunfo para ser finalista en Buenos Aires

Facundo Bagnis tuvo un bajón de rendimiento, acompañado de algunas molestias físicas, en el último año que le hicieron salir del Top 200. A sus 33 años sigue trabajando duramente como lo hizo toda su carrera para sostenerse en el más alto nivel. Luego de un breve paso por la qualy de Australian Open, a la que entró a último momento, regresó para iniciar la gira sudamericana. En el TCA superó a Stodder, Olivo y Draxl y Popko para ser finalista. Del otro lado llegaba Mariano Navone, que viene de un 2023 espectacular, ganando muchos títulos y soñando con el Top 100.

Facundo se impone en el set inicial

Facundo Bagnis y Mariano Navone chocaban miradas en la final del Challenger de Buenos Aires en TCA.

El partido inició con ambos sosteniendo, pero luego el nacido en Amstrong escapó de cuatro break points para luego impactar profunda la devolución y quebrar el saque. Esto le dio un suspiro para colocarse 4-1 y mandar en la final. A partir de allí, la definición entró en un terreno de combate, con los dos dando el máximos en una superficie pesada y con mucho viento. En el décimo juego, Facundo sacó para set y tuvo set point, pero Mariano se repuso con mucha valentía para nivelar. No obstante, Bagnis no perdió el foco, fue agresivo y exprimió su físico para quedárselo por 7-5 en 1h12m.

A pesar de haber caído en la primera manga, el proveniente de 9 de Julio ya venía mostrando mejoras en su rendimiento y eso lo trasladó al score. Atacando y tomado riesgos, logró desestabilizar a su compatriota para quebrar y luego salvar dos break points para confirmar. Desde allí, Facundo mostró inestabilidad desde lo físico, le costaba el intercambio de golpes y no lograba cambiar el aire. En un abrir y cerrar de ojos, Navone sentenció un contundente 6-1 en 38 minutos.

Bagnis batalla para consagrarse

Lanzado, suelto y preciso con la derecha, que le empezó a correr de forma brutal, para romper y encaminarse. Pero quedaba muchísimo tenis por delante. El santafesino no se dejó estar, pudo renovar su aire, imponer su experiencia y recuperar. Pero la final entró en un ida y vueltas de quiebre, sin que se confirme un verdadero lider. Tras el sexto game, Navone se movió por toda la pista, generó grandes impactos y se colocó 5-3. Sin embargo, sacó para partido, no tuvo decisión, erró muchísimo y cedió terreno. Con un esfuerzo y un espiritu de lucha notable, Bagnis remontó para llevarse un dramático desenlace por 7-5, 1-6, 7-5 tras 2h50m.

Ads