El argentino le ganó 6-3, 6-4 al colombiano Nicolás Mejía y avanzó a los cuartos de final de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Su siguiente rival será Thiago Monteiro.
Resultados Juegos Panamericanos
Luego de una gira de ardilla en Europa positiva, donde pasó las fases previas de Gstaad, Uma y Kitzbuhel, Facundo Bagnis viajó a Nueva York sin ritmo en pistas duras. Allí venció al wild card local Quinn Vandecasteele y después cayó ante Felipe Meligeni Alves, quien más tarde alcanzó la tercera ronda. Tras ello, regresó a Sudamérica, con el fin de recuperar esa confianza que le faltaba y disputar torneos cerca de casa. En Antofagasta se retiró en octavos por molestias, en Buenos Aires perdió en el debut a pesar de haber poseído match points y en Santa Fe llegó hasta los cuartos. Sin rodaje ni buenos resultados que lo respalden, el argentino aterrizó en Santiago, para disputar los Juegos Panamericanos, competencia que ganó en 2015. Se estrenó con una trabajada victoria sobre Zeballos, en donde estuvo a un punto de despedirse, y ahora enfrentaba a Nicolás Mejía.
Bagnis no deja dudas
El partido comenzó bastante igualado. Ambos con posturas aguerridas e intentando construir su juego desde el fondo. En los primeros minutos, ninguno logró romper el cero. Se mostraron bien defensivamente y no tan agresivos, haciendo fácil la mantención del servicio. Sin embargo, en tanto se iba cerrando el resultado, Bagnis reaccionó, presionó y obtuvo las primeras bolas de break del duelo. Con la jerarquía que lo caracteriza las tomó, se quedó con su game y se llevó el set por 6-3 en 50 minutos.
El segundo fue bastante similar. De hecho, no se sacaron diferencias hasta el final. Tras unos juegos muy entretenidos, con juegos y puntos extensos, el score marcaba un arduo 4-4. A la hora de confirmar con su saque, Mejía se desesperó, pecó de principiante y el argentino no perdonó. Quebró nuevamente, cumplió en su turno y ganó un cotejo muy peleado por 6-3, 6-4.