El argentino Facundo Bagnis aplastó 6-1, 6-2 a Edoardo Lavagno en los octavos de final del ATP Challenger 100 de Montevideo. En busca de la semifinal, enfrentará a Gustavo Heide.
Resultados ATP Challenger Montevideo
Probablemente, el año de Facundo Bagnis no comenzó de la manera que hubiese imaginado, pero esos son los riesgos de buscar la inserción al circuito mayor. De todas formas, hizo buenos partidos en la gira australiana y debutó en la Copa Davis ante Finlandia. En su regreso a Sudamérica, solo pudo ganar tres partidos: uno en Buenos Aires y dos en Río, que le permitieron avanzar al cuadro principal. Sin resultados extravagantes, pero cumpliendo en varios de ellos, atravesó las clasificaciones de Gstaad, Umag y Kitzbuhel, consiguiendo victorias sobre Rinderknecht y Maestrelli. Tras el US Open, se retiró en Antofagasta y perdió un duelo para el infarto en la capital argentina, por lo que llegaba con poca confianza y ritmo a Uruguay. Se estrenó sólidamente ante Andreozzi, y ahora se medía a Edoardo Lavagno.
Magnífica actuación de Bagnis
A diferencia del pronóstico, Lavagno fue quien primero tomó la ventaja. De una, en el game inicial, se encontró con dos tiros ganadores, errores de Bagnis y quebró. De todas formas, no le duró mucho, ya que el argentino reculó, volvió a las bases e igualó el score. A partir de ahí, Bagnis fue completamente superior. Se soltó, jugó con los efectos y mostró una versión bastante efectiva. Las pocas bolas de break que tuvo, las concretó. Por ello, añadió otro a la fila y se puso 3-1. Por su lado, el italiano, en shock de cierta manera, intentó reaccionar y acortar diferencia, pero erró en gran cantidad y logró lo opuesto. En pocos minutos, el argentino selló un amplio 6-1.
El segundo fue similar, quitando lo de las idas y vueltas. Bagnis golpeó de entrada, confirmó con su saque y llevó, de a poco, el partido. Marcó el ritmo con su juego, se liberó de presión y expuso un altísimo nivel. En el séptimo adquirió otra rotura, nuevamente le sumó su turno y ganó por 6-1, 6-2.