Noticias

Bagnis se lleva el duelo de argentinos en Umag

bagnis etcheverry atp umag
Bagnis se lleva el partido argentino en Umag. | Foto: atptour.com

Facundo Bagnis derrota a Tomás Martín Etcheverry (7-5, 6-3) y accede a los octavos de final del ATP 250 de Umag 2022. El rosarino fue superior a su rival, aún falto de partidos a nivel ATP, y se medirá a Moutet o Altmaier en la segunda ronda en Plava Laguna.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Facundo Bagnis Tomás Martín Etcheverry se encontraban en un estelar duelo de argentinos correspondiente a la primera ronda del ATP 250 de Umag. Este suponía el tercer enfrentamiento oficial entre Facundo y Tomás, después de los dos que jugaron en el Challenger de Guayaquil, con victoria en dos sets en la primera ronda de 2019 para Bagnis, y victoria en dos sets en los cuartos de 2021 para Tomás.

En esta ocasión, Etcheverry llegaba en más forma y mayor ranking que Bagnis, aunque al platense podía pesarle la inexperiencia a nivel ATP que todavía posee. Estas condiciones hacían esperar un encuentro muy igualado entre dos de los cinco argentinos de Umag, en un cuadro en el que también están Sebastián BáezFederico Delbonis Pedro Cachín, ya derrotado por Giulio Zeppieri en primera ronda.

Bagnis, superior

Desde el comienzo del partido se vio lo que se esperaba: un encuentro igualado entre dos tenistas en forma y dispuestos a hacerlo bien en Croacia. Los ocho primeros juegos solo verían pasar una desaprovechada oportunidad de break para Etcheverry, que sí lo lograría en el noveno juego. Sacando con 5-4, el de La Plata se atragantaría con el marcador, y cedería los últimos tres juegos del parcial para otorgárselo a Facundo Bagnis, que se lo apuntaba por 7-5.

En el segundo set, Bagnis rentabilizaría el provecho de su inercia ganadora, y conseguiría un quiebre determinante en el sexto juego, para, una vez confirmado, restar con 5-2 teniéndolo casi todo hecho. El de Rosario cerraba el encuentro en dos sets con otro 6-3 para meterse en la lucha por sus segundos cuartos del año.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.