Crónicas

Bagnis no tiene piedad con Juan Manuel Cerúndolo en el ATP Córdoba

cerúndolo bagnis atp córdoba
Bagnis golpea de revés | Foto: Córdoba Open

En la primera jornada del ATP Córdoba 2024 ya hubo un duelo de argentinos, donde Facundo Bagnis consiguió un enorme triunfo ante Juan Manuel Cerúndolo en sets corridos, por 6-4 y 6-2. 

Resultados ATP Córdoba 2024

Bagnis sigue con su gran presente

El argentino Facundo Bagnis llegó a Córdoba con todas las expectativas. Recibió una invitación para jugar la clasificación del torneo y la superó sin problemas. Pero en su debut en el cuadro principal mostró que está en su mejor momento, a los 34 años. Tras ganar en el Challenger de Buenos Aires, Bagnis volverá a jugar los octavos de final de un torneo ATP por primera vez en siete meses. En su debut en Córdoba venció a Juan Manuel Cerúndolo por 6-4 y 6-2 para avanzar en el torneo y esperar por el ganador del partido entre Mariano Navone y Roberto Carballés Baena. 

Un igualado primer set entre los argentinos

Si bien Bagnis llegaba con más confianza al partido ante Cerúndolo, el menor de los hermanos es un gran favorito en Córdoba. Un torneo que ganó hace algunos años y que siempre gusta jugar. Sin embargo Bagnis comenzó mejor el partido, sintiéndose más entero físicamente y dejando que Cerúndolo encuentre errores fáciles. Luego de un quiebre inicial para cada lado, Bagnis sacó una pequeña diferencia en el octavo juego. Sin embargo no parecía sencillo cerrar el set, dejando escapar su saque y dos chances de quedarse con el primer set. Bagnis pudo quedarse con el set desde la devolución, cerrando por 6-4.

Bagnis acelera y sigue por la senda de la victoria

Ya en el segundo set la historia se decantó completamente para el lado de Bagnis. El campeón del Challenger de Buenos Aires TCA II fue implacable en el segundo parcial, consiguiendo rápidamente una rotura de saque para quedarse con el partido. Cerúndolo siguió cometiendo muchos errores y Bagnis se aprovechó de ello para abrochar el triunfo, que fue 6-2 y consiguió de esta manera su novena victoria en el año y el pase a octavos de final. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads