Los argentinos Facundo Bagnis y Francisco Comesaña disputaron la primera ronda del ATP Challenger 100 de Montevideo, en donde consiguieron resultados desiguales.
Resultados Challenger Montevideo
Bagnis pasa a la siguiente instancia sin problema
Facundo Bagnis chocaba con Guido Andreozzi en el Court No.1 del Carrasco Lawn Tennis Club.
Desde el minuto cero, el partido fue movido. Intensidad, dinamismo y peloteos extensos, que finalizaban con oportunidades para ambos lados. De todas formas, ninguno las concretaba, por lo que el marcador seguía adelante sin diferencias. No obstante, cuando todo se tornó más calmo, Bagnis obligó a Andreozzi a pegar incómodo, lo movió de lado a lado y quebró. Con la ventaja de su lado, Facundo se calmó, pensó en frío y optó por enfocarse principalmente en su servicio. Con un buen porcentaje de primeros, no arrugó y se llevó el set por 6-3.
En el segundo, Bagnis no bajó el nivel. De hecho, hizo crecer de manera exponencial y no dio chances. Con un tenis simple, pero al mismo efectivo, volvió a neutralizar a Guido, lo arrinconó y selló dos roturas consecutivas, que lo situaban 3-0. Si bien Andreozzi mejoró y pudo hacerle frente con el poco resto físico que tenía, no le fue suficiente y perdió por 6-3, 6-2.
Comesaña abandona en la manga inicial
Francisco Comesaña se enfrentaba a Edoardo Lavagno.
Lavagno tuvo un arranque soñado, quedándose con su saque rápidamente y obteniendo sus primeras chances en el segundo game. Sin dudarlo, aprovechó los errores de Comesaña y se adjudicó el break, lo que le permitió adelantarse 2-0. Por su lado, el argentino se veía bien. Lento, llegando tarde al golpe y frustrado, como si no le saliera nada. Y justamente así fue. Continuó siendo irregular, inconsistente y volvió a entregar su turno. Con dos quiebres de diferencia, el italiano se soltó, mostró firmeza desde la base y cerró un abultado 6-1.
Cuando iba a comenzar el siguiente, todo dio un giro. Comesaña se dio cuenta que no podía seguir, a pesar de haber visto al médico, y decidió retirarse y no sufrir problemas a futuro.