El argentino supera el debut en el Australian Open. Báez perdió el primer set pero acabó remontando. Su rival se acabó retirando cuando el argentino tenía todo de cara para cerrar el encuentro.
Remontada de Báez para seguir en Australia
Sebastián Báez buscaba en el Open de Australia la primera victoria del 2024 después de dos derrotas en sus primeros torneos. El argentino se medía ante Wolf, un jugador complicado pero que también llegaba en una mala racha de resultados. En el cara a cara un precedente en Estocolmo en 2023 y la victoria fue para el americano, que volvía a partir a priori como ligero favorito.
El americano se adelanta
Wolf comenzó mandando en el marcador. Ya desde el inicio le dejó muy claro a Báez que al resto iba a ser agresivo y lo iba a poner en aprietos. Fue en el sexto juego cuando llegó el primer break y tras confirmarlo se marchaba hasta el 5-2. Báez salió perjudicado de ese mal juego y no tuvo forma de remontar, por lo que finalmente por 6-3 se acababa despidiendo del primer parcial en 39 minutos.
Báez empieza a imponerse
El estadounidense parecía dar otro golpe sobre la mesa con un primer break en el primer juego de la segunda manga. Nada de eso ocurrió y es que de repente Báez empezó a reaccionar. Su tenis más sólido salía a la luz y después de cuatro juegos consecutivos con el 4-1 empezaba a tener otra actitud. El argentino continuaba sufriendo mucho con su servicio, pero esta vez los puntos importantes iban cayendo de su lado. Esto iba minando la moral de su rival, que tras perder nuevamente su servicio, por 2-6 veía como el partido quedaba parejo.
Primera alegría del 2024 para Seba
El mismo guion iba a tener el tercer parcial. Wolf salió con una gran actitud y acertado se iba hasta el 3-0. Llegó entonces la reacción de un Sebastián Báez que volvía a encontrar una buena versión para tras cinco juegos consecutivos marcharse hasta el 5-2. Su rival únicamente pudo maquillar el marcador y por 6-3 el argentino estaba más cerca del triunfo.
Parecía que Wolf tenía alguna que otra molestia física y se le veía incómodo en el partido. Báez metía una marcha más sabiendo que después de un complicado inicio estaba cerca del triunfo. Dos breaks le mandaban hasta el 3-0 y dejaba el partido casi visto para sentencia. No hizo falta llegar a la finalización y es que Wolf decidió retirarse y será el argentino el que esté en la siguiente ronda de este Australian Open 2024.