Noticias

Báez: «Cada torneo y cada semana es un mundo aparte»

báez torneo mundo aparte
Báez en conferencia de prensa | Foto: Córdoba Open

Sebastián Báez llegó a Córdoba para presentarse en el primero torneo argentino. En conferencia de prensa, Báez se mostró preparado para iniciar la defensa al título.

Cuadro ATP Córdoba 2024

Sebastián Báez listo para su debut en Córdoba

Sebastián Báez inicia su defensa del título en el ATP Córdoba, justo después de convertirse en el héroe del equipo argentino de Copa Davis. Báez parte como segundo preclasificado del cuadro principal, debutando ante el boliviano Hugo Dellien. En la previa de su debut en el torneo cordobés, el argentino se mostró listo para su partido y se sacó el peso del favoritismo.

 

Como llega a al torneo

«Cada torneo y cada semana es un mundo aparte. Tuve una buena semana de preparación en Rosario para encarar la gira de polvo y preparando este torneo de la mejor manera. Esperamos tener buenas sensaciones y si no seguiremos trabajando día a día para seguir mejorando«.

Foto viral con Coria

«Le diría a ese Sebastián que siga adelante con sus sueños. Hoy más de grande me doy cuenta que con mucho esfuerzo, dedicación y sacrificio podes acercarte a ese objetivo»

Partido con Dellien

«Entrené al lado de la cancha del partido que jugó él. Estuve mirando un poco para ver cómo iba. Todavía queda tiempo para el partido y tenemos entrenamientos y cosas por seguir mejorando. Tengo que pensar en jugar miércoles y jueves y estar lo mejor preparado que pueda«.

Objetivos para 2024

«No tengo objetivos. Lo hablo con mi entrenador. No nos ponemos objetivos de puntos o rankings. El llegar a fin de año y decir qué mejoramos es el objetivo. Quiero ser mejor en todos los aspectos que pueda y estar atento a las cosas que pueda manejar. El resto se va de mis manos y no es una responsabilidad que le tenga que poner mucha energía porque me desgasta«.

Condiciones para Córdoba

«Cada torneo tiene lo suyo. Algunos altura, otros la cancha o las pelotas, el clima. Jugar de día o de noche afecta al rendimiento. En Córdoba son buenas las condiciones y el clima es bueno, más allá del calor. Yo prefiero jugar con calor. Más allá de las condiciones, hay que estar preparado y hacer lo mejor que pueda«.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads