Noticias

Báez puede con Ramos y es finalista en Estoril

Báez Ramos ATP Estoril
Baéz buscará su primer título ATP en Estoril. | Foto: ATP

El tenista argentino se llevó un gran partido ante el catalán Albert Ramos Viñolas en tres sets (6-3, 6-7(7), 6-0) en su duelo por las semifinales del ATP 250 de Estoril. Báez enfrentará a Tiafoe o a Korda buscando su primer título ATP.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Gran duelo de semifinales entre dos jugadores que vienen a gran nivel en tierra batida. Sebastián Báez salía por primera vez a la cancha teniendo el Top 50 asegurado, buscando llegar a su segunda final ATP, luego de la que perdió en Santiago en febrero. Por su lado, Albert Ramos quería regresar a otra final también, pero en su caso fue con victoria y título en Córdoba.

Báez jugará la final en Portugal

Un buen comienzo para el tenista argentino, ya tomando un quiebre rápido para ponerse 3-0 arriba. Juegos bien extensos y con variadas oportunidades de quiebres pero que no eran concretadas. El argentino estaba muy sólido con sus tiros, a veces arriesgando de más con su derecha, pero sin ceder su servicio en ningún momento. El tenista bonaerense se llevó el primer parcial por 6-3.

El segundo set iba a ser mucho más igualado, aunque a Báez se le presentaba una gran oportunidad en el comienzo. El argentino tuvo cuatro puntos de quiebre que no pudo concretar. Los juegos fueron avanzando sin breaks, por lo que iba a decantar en un desempate. Ramos salió con todo al tiebreak, teniendo una ventaja de 5-1, pero cinco puntos seguidos para Seba lo ponían match point. Unos minutos después tendría otra chance y con su servicio, pero luego de dos errores no forzados de derecha, Albert aprovechó y cerró la manga con un 9-7 final.

Había dudas sobre el desarrollo del último set, pero se veía a un Ramos con poco resto físico. Esas sensaciones, y que Báez no se mostraba dispuesto a bajar el ritmo, empezaban a marcar tendencias definitivas en el partido. El argentino encontró quiebres seguidos, y acabaría sellando la historia con un 6-0 sin atenuantes.

Translate