Challenger

Kozlov remonta a Vukic en el Challenger Champaign

Vukic Kozlov Challenger Champaign
Kozlov celebrando una victoria en el circuito Challenger | Foto: @atpchallenger

El joven local se ha llevado el trofeo después de una buena remontada para salir campeón (5-7, 6-3, 6-4). Kozlov ha cerrado una gran semana con otro título a su palmarés. Quinto trofeo en el circuito Challenger para un Kozlov que está acabando el año con muy buenos resultados. 

La final en el Challenger Champaign enfrentaba a Vukic contra Kozlov. El australiano había cuajado grandes partidos en las rondas previas y no había cedido ni un solo set ganando todos sus duelos por la vía rápida. En el otro lado estaba Kozlov que únicamente se dejó un parcial en el camino en su debut ante Aragone. Desde entonces se había mostrado muy superior y había derrotado a gente como Wolf. Ambos se habían enfrentado en tres ocasiones con dos triunfos para el australiano y uno para el estadounidense.

Kozlov remonta en Champaign

El partido comenzó muy igualado. La primera manga se decidió por pequeños detalles. Fue Kozlov el primero que tuvo dos bolas de break en el sexto juego, pero no aprovechó ninguna. Vukic se encontró con una oportunidad en el décimo juego y con máxima efectividad se ponía por delante con el 6-5. Le costó cerrar el primer parcial y es que necesitó de cinco bolas de set con su servicio para que acabara ganando la primera manga.

Peor se ponían las cosas para el local cuando Vukic tomaba las riendas con el 2-1 gracias a un break gracias a un break que le hacía encarrilar el partido. Fue entonces cuando Kozlov empezó a reaccionar y sumó un total de cuatro juegos consecutivos para marcharse hasta el 5-2. Finalmente forzaba el tercer set tras ganar la segunda manga por 6-3 y dejar mejor sensaciones que su rival.

La tercera manga tuvo muchas alternativas y es que el cansancio ya se empezaba a notar. Hasta cinco roturas se intercambiaron de las que salió ganando el jugador local para proclamarse campeón en Champaign después de ganar por 6-4 en el set definitivo.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate