Sebastián Báez hacía su debut en el ATP Masters 1000 de Roma, donde se debía enfrentar al serbio Dusan Lajovic. El argentino mostró un gran tenis y se sacó de encima un durísimo partido, venciendo en sets corridos.
Báez comienza firme en Roma
Sebastián Báez quería dar vuelta la página de los últimos meses, donde no consiguió buenos resultados. El tenista argentino apenas ganó uno de sus últimos cinco partidos y quería en Roma dar el golpe al enfrentar al serbio Dusan Lajovic. Lajovic quería mantener el buen nivel sobre la tierra batida, que lo puso en las semifinales del ATP 500 de Barcelona y que lo convirtió en un rival duro para Báez. El partido de la segunda ronda de Roma era la tercera vez que se enfrentaban ambos, con una victoria por lado en el historial.
Báez destraba el primer set
Báez y Lajovic iban a empezar a mostrar agresividad rápidamente. El tenista argentino y el serbio empezaron el partido repartiéndose el servicio. Pero Lajovic era el que primero iba a sacar distancia, sosteniendo el saque y teniendo la ventaja de que podía llegar a sacar para cerrar la manga. El tenista argentino iba a recuperarse, pese a no estar del torneo fino, levantando incluso un punto para set desde la devolución. Con la confianza de haber sacado un momento complicado, Báez logró remontar y estirar todo a un tie-break. Allí rápidamente Báez iba a sacar ventaja de dos miniquiebres y de esa manera no iba a tener demasiadas complicaciones para cerrar el primer set por 7-6(3).
El argentino se lleva un durísimo partido
Ya en el segundo set la paridad iba a mantenerse hasta el final. Báez fue encontrando agresividad en el inicio, quebrando el saque de Lajovic rápidamente. Sin embargo, el serbio no solo iba a recuperar la diferencia, si no que mostró su mejor tenis. El serbio tuvo chances de llevarse el segundo set, poniéndose 5-3 arriba y sacando nuevamente para llevarse el segundo set. Pese a tener todo en contra, Báez volvió a remontar y estiró nuevamente el partido a un tie-break. Allí volvería a sacar distancia de un mini quiebre, poniéndose 6-4 con el servicio. Lajovic llegó a salvar dos bolas de partido, pero finalmente el argentino cerró el triunfo por 7-6(3) y 7-6(6).