La española Sara Sorribes cayó derrotada ante la eslovaca Anna Schmiedlova en tres parciales en los octavos de final del WTA de Budapest. Sorribes mostró buenas sensaciones en el primer set, pero no logró sostenerse.
Sorribes perdió consistencia y cayó en Budapest
Luego de su corta estadía en Wimbledon, perdiendo en primera ronda contra Paolini, la española Sara Sorribes (59°) retomó acciones en la tierra batida. De vuelta en su superficie preferida, Sorribes comenzó de manera positiva su camino en el WTA 250 de Budapest. La jugadora española sacó adelante un partido de tres horas y media en el debut contra la búlgara Topalova, quien venía de superar la Qualy. Ya situada en los octavos de final, la tenista de Castellón tuvo que medirse ante la eslovaca Anna-Karolina Schmiedlova (79°), que también trabajó duro en la ronda anterior. Se enfrentaron en tres oportunidades, Sorribes salió victoriosa en cada uno de esos encuentros.
La española fue efectiva con el retorno
Sara expuso su mejor versión en la manga principal, estuvo muy fina con el servicio, solamente perdió un punto con el primer saque. El hecho de haberse mantenido firme a la hora de servir, le permitió estar siempre arriba en el transcurso del parcial. Sorribes puso primera en el juego inicial, exhibió una defensa aguerrida para concretar un quiebre fugaz. Después de ratificar esa ruptura, la española siguió insistiendo desde el fondo, complicó a la eslovaca y selló el segundo break. Sin ningún tipo de inconveniente, jugando un tenis sin fisuras, Sara sacó una diferencia de 4-0 en el marcador. Schmiedlova logró establecer sus primeras cifras en el score, pero Sorribes volvió a ser eficiente con el servicio para quedarse con el primer set por 6-2.
Schmiedlova equiparó el juego y los números
El segundo parcial sufrió un cambio rotundo en el juego, la tenista eslovaca pudo afirmarse en la línea final para imponer su tenis. Luego de un primer turno de saque contundente, Schmiedlova sacó a relucir sus devoluciones para firmar su primer break. Sorribes reaccionó rápidamente en el siguiente juego, le cerró los espacios a su rival y le rompió el saque dejándola en cero. Sin embargo, la eslovaca no bajó la intensidad, retomó posición en la pista para atacar a la española, ganando un nuevo quiebre. Acto seguido, Schmiedlova confirmó la ventaja con su servicio y se colocó 4-1 arriba. Sara llevó a su oponente al límite en el séptimo game, disputaron puntos adicionales, pero la eslovaca se opuso a la adversidad. Después, Anna desenvolvió tiros sumamente precios firmando un break que le otorgó el segundo set por 6-2.
La jugadora eslovaca se hizo fuerte en el tramo final
La española se vio obligada a defenderse en el segundo juego de la manga decisiva, ya que su adversaria dispuso de una ocasión para quebrar. Después de eludir esa desventaja, Sorribes calibró las devoluciones, no dejó que la eslovaca juegue cómoda y le fracturó el saque. Aún así, Schmiedlova apretó con su tenis en el cuarto game, tomó las riendas del duelo y equiparó las cifras en dos. La eslovaca elevó la confianza después del quiebre, empezó a tomar protagonismo en el desarrollo de los puntos. En el sexto juego, Anna jugó con otra actitud, fue más consistente y le propinó otra ruptura a la española. Finalmente, con los números dispersos, Schmiedlova le arrebató el triunfo a Sorribes con un quiebre definitivo. 2-6, 6-2 y 6-2 el código de la victoria de la eslovaca.