Sebastián Báez tuvo que abandonar frente a Pavel Kotov (3-6, 7-6(4), ret.) en su duelo por la segunda ronda del ATP 250 de Sofía. El ruso enfrentará al húngaro Marton Fucsovics en los cuartos de final del certamen búlgaro.
Debut para Sebastián Báez en este Sofía Open, buscando cerrar su año de la mejor manera luego de una gira de pistas indoor en la que apenas pudo conseguir un triunfo. El año del argentino, pase lo que pase con estos últimos resultados, ha sido espectacular, con tres títulos ATP, en Córdoba, Kitzbuhel y en Winston Salem. En este caso, el oriundo de Buenos Aires parte como cuarto cabeza de serie en un buen cuadro, para seguir subiendo posiciones, ya afianzado dentro del Top 30 del ranking mundial. En su estreno en este torneo búlgaro, su rival era el ruso Pavel Kotov, que venía de vencer al local Lazarov en tres mangas.
Sólido inicio de Sebastián y recuperación de Kotov
La noche comenzaba de la mejor manera posible para Sebas, y es que su rival caía muy rápido en los errores no forzados, variando notablemente su consistencia cuando podía jugar con su primero y cuando no, y el argentino lograba la primera rotura para ponerse luego 3-0 en el marcador al primer descanso. Proponiendo un juego pasivo, al centro de la cancha, Báez sacaba rédito, dado que el ruso caía una y otra vez en los errores, concretando así un segundo quiebre para marcar una clara tendencia en lo numérico, en favor del bonaerense. Un pequeño bache de lógica desconexión para el argentino, le daba una pequeña luz de esperanza a Kotov, que disminuyendo los fallos, lograba recortar la distancia hasta el 3-5. Sin embargo, Báez aprovechó la oportunidad y tras un ace a la T se quedó con el primer set por 6-3.
Rápidamente se iba a repetir la tónica, y Kotov caía una vez más en los errores no forzados cuando quería tomar riesgos con tiros cerca de las líneas, y de esa manera el albiceleste rompía su servicio desde temprano, para tener definitivamente las riendas del partido. Sebastián llevaría la ventaja con bastante contundencia, hasta llegar al momento del cierre. Allí, algunas dudas con el saque y un rival jugado al todo por el todo, hacían que el representante argentino cediera su turno de saque, para que el ruso empate el parcial. Llegaba el momento del inexorable tiebreak, con Pavel con flecha para arriba. Un fuertísimo calambre en la pierna derecha dejaba tocado a Seba, y Kotov lo aprovechaba al máximo para llevarse el desempate por 7-4.
Báez, forzado a retirarse del partido
El tercer set empezaría con el saque para el argentino, que ya desde el primer punto mostraba signos de mucho dolor ante los desplazamientos, sobre todo para su lado derecho. Tras perder el segundo punto, Báez no pudo moverse más, con los dos gemelos acalambrados, y se vio obligado a retirarse del partido, necesitando incluso ayuda para llegar al banco de descanso. Kotov avanzó así a los cuartos de final.