El argentino dice adiós en el debut de Brisbane. Báez ganó el primer set, pero acabó perdiendo ante un Klein que se mostró muy rodado y con buenas sensaciones (4-6, 6-3, 6-4).
Lukas Klein remonta a Báez
Sebastián Báez debutaba en su particular temporada 2024 en Brisbane. El argentino tenía a priori debut complicado ante el eslovaco Klein, un jugador que venía de superar la fase previa con dos buenos partidos. La lluvia volvía a a hacer presencia en Brisbane y el duelo tenía que quedar interrumpido tras los primeros compases.
El argentino se lleva el primer set
Báez aprovechó un break temprano en el tercer juego que confirmó en blanco para llevar la iniciativa en el marcador y jugar más tranquilo. Tras la reanudación sufrió y mucho con su servicio. Klein practicaba un tenis profundo y acababa forzando numerosos errores del argentino. Las buenas noticias para Seba es que una y otra vez era capaz de sobreponerse y llegar a los fuegos finales por delante en el marcador. Tras el 5-4 sacaba para cerrar el set. De repente un 15-40 ponían apuros al argentino, pero siendo valiente, agresivo y dominador acababa encontrando los errores de su rival, por lo que finalmente por 6-4 el argentino se llevaba la primera manga para empezar la temporada con el pie derecho.
Adiós al torneo de Brisbane
Todo iba a cambiar desde el inicio del segundo set. Las buenas noticias de Báez se transformaban en malas. Klein con una marcha más se escapaba hasta el 3-0. En cambio Báez reaccionó y le devolvía la moneda poniendo las tablas con el 3-3. A pesar de ello el eslovaco llevaba la iniciativa y en el octavo juego volvió a quebrar para quedarse con el saque e intentar cerrar la segunda manga. Sin mayores problemas por 6-3 acababa forzando el set definitivo y Klein parecía estar con mejores sensaciones que el argentino antes del inicio del último parcial.
Saltaban las alarmas al inicio del tercer set para Báez. Klein volvió a salir con una marcha más y rápidamente se escapaba hasta el 2-0. El eslovaco tuvo que salvar la situación límite en el cuarto juego cuando tenía dos bolas de break en contra, pero lo hacía y seguía con esa ventaja en el marcador. Báez siguió peleando y en algún momento dejó destellos de su gran derecha, pero la irregularidad y los errores le acabaron penalizando. Finalmente por 6-4 Klein gritaba con rabia y lograba una de las mejores victorias en su carrera eliminado a Báez del ATP Brisbane.