Sebastián Báez buscaba dar el primer paso en la gira norteamericana de cemento, donde tenía la oportunidad de sumar confianza de cara al cuarto torneo de Grand Slam del año. En su debut en el ATP Masters 1000 de Cincinnati, tuvo una dura batalla ante el norteamericano Marcos Giron.
Resultados ATP Cincinnati 2024
Báez se queda con una dura batalla en Cincinnati
Sebastián Báez llegaba al ATP Masters 1000 de Cincinnati tras su paso por los Juegos Olímpicos de París 2024. El tenista argentino venía de caer en octavos de final del torneo olímpico y daba el salto a las canchas rápidas en Norteamérica. Su primer torneo iba a ser el ATP Masters 1000 de Cincinnati, donde tenía un duro debut. Allí iba a medirse al local Marcos Giron, que además de contar con el apoyo del público, iba a buscar hacerse fuerte en una superficie que le es cómoda. Era la segunda vez que se enfrentaban en el circuito, con una victoria previa para Báez.
El argentino empieza firme
En el primer parcial la igualdad iba a presentarse. Los primeros juegos iban a dar buenos intercambios, pero ya desde el comienzo se notaba a un Báez mucho más cómodo con el ritmo del partido. El argentino fue intercambiando velocidad con paciencia, logrando desacomodar a Giron de la pista. Si bien Báez iba a encontrar un quiebre en el tercer juego, Giron iba a recuperarlo para equilibrar la balanza. Así fue como todo se mantuvo bastante parejo, hasta el final del set. En el décimo juego el argentino logró acelerar para sacar adelante la manga y sin demasiadas complicaciones desde la devolución, cerró el set por 6-4.
Giron destraba el segundo set
Ya en el segundo set la historia iba a mantenerse bastante igual. Desde el servicio ambos encontraban buenas sensaciones, pero la idea del partido mostraba a un Báez mucho más firme. El argentino aceleraba desde la derecha y empezaba a ser más agresivo a la hora de atacar. Así fue como encontró los espacios para poder subir a la red con más confianza y cerrar los puntos con autoridad. Giron por su parte, se limitaba a defenderse desde el servicio hasta que finalmente Giron consiguió ese quiebre que le daría la ventaja. Con el marcador 5-5 a su favor, Giron pudo acelerar y lograr el quiebre, para luego cerrar con su saque por 7-5.
El argentino salva el partido
Al igual que en los dos primeros parciales, la igualdad estuvo bien marcada en el tercer set. Giron recuperaba algo de confianza para sacar adelante el marcador, pero Báez seguía manteniéndose firme con el servicio. El argentino y el norteamericano no podían encontrar los huecos para sacar adelante alguno de los juegos de servicio, hasta que los errores de Báez aparecieron en el noveno juego. Con el marcador 4-4, Báez cometió dos errores claves con su derecha e iba a entregar su servicio, dándole a Giron la chance de lograr la victoria al servicio,pero Giron iba a tener sus dudas y Báez recuperó la memoria para dar vuelta el marcador 6-5, donde Báez buscaba el quiebre que le daría la victoria y el desahogo final. Con una gran tensión, Giron buscaba la igualdad y se iba a aprovechar de la derecha de Báez, que no entregaba seguridad, para conseguirlo. De esta manera el partido se iba a definir en un tie-break.
Ahí Giron rápidamente tomaba el control del partido. Por su parte Báez no ayudaba con su servicio, aunque Giron encontraba errores y todo se apretaba. El norteamericano seguía teniendo la ventaja de servicio y así iba a disponer de los dos primeros puntos para partido que no iba a aprovechar. Por su parte, el argentino iba a dar vuelta el marcador y dispuso de un punto para partido desde la devolución y con una gran volea, cerró el partido por 6-4, 5-7 y 7-6(6) para avanzar a segunda ronda, donde se medirá ante Ugo Humbert o Jordan Thompson.
Comentar...