Crónicas

Báez sabe sufrir ante Fucsovics en Lyon

báez fucsovics atp lyon
Báez celebrando un punto en un partido | Foto: Ángel Martínez - MMO

El argentino se lleva un meritorio triunfo en Lyon. Báez se complicó el partido en los últimos juegos pero al final lo sacó adelante en dos sets (6-4, 7-6(5)).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Sebastián Báez debutaba el martes en el ATP de Lyon. El argentino llegaba de caer en el Challenger de Turín frente al local Federico Gaio. Ahora le tocaba jugar ante Fucsovics, un jugador que llegaba de dos buenas victorias en Roma. A priori un partido complicado y bastante parejo, más si cabe a tan pocos días del inicio del segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros.

Seba Báez sale vivo del susto

Báez comenzó en el primer juego al resto con una oportunidad de break. No la aprovechó, pero poco tardaría en conseguir la primera rotura. En el tercer juego exhibió su poderío desde el fondo de la pista y sumaba el primer break. Le costó confirmarlo, pero tras salvar dos bolas de contrabreak ponía el 3-1. Fucsovics seguía con problemas en algunos golpes, cometiendo errores que daban puntos gratis al argentino. Poco a poco el húngaro fue entrando en partido y ganando sus turnos de saque con mayor facilidad, aunque fue demasiado tarde. A Seba Báez no le tembló la mano y se mostró muy sólido con su saque durante todo el primer parcial para por 6-4 llevarse la primera manga.

La segunda manga comenzó pareja, con ambos intentando dominar a un Báez que estaba seguro con su drive. Fucsovics veía como en el quinto juego tras perder su servicio todo se complicaba. Sebastián confirmaba la rotura y con el 4-2 parecía tener todo de cara para llevarse el triunfo. El argentino no paraba de animarse y es que sabía de la importancia de conseguir esta primera victoria en Lyon ante un rival de la entidad de Fucsovics. Todo se complicó de repente y Fucsovics tras una gran reacción ponía el 4-4. Báez no bajaba los brazos y lograba otro break que le dejaba con el servicio para cerrar el encuentro.

Dos match points con su servicio, pero no logró cerrar y el público estaba disfrutando con este final de mucha tensión. El húngaro lograba el break y con el 6-5 con un mínimo se aseguraba el tie break. Seba lo había tenido en sus manos, pero lo había dejado escapar. El argentino ganó el duodécimo juego en blanco y se iban al tie break. En la muerte súbita máxima igualdad, pero tras el 6-5 Báez disponía de otra bola de partido. Esta vez sí, a la tercera opción cerraba el encuentro y por 7-5 confirmaba su pase a los octavos de final en el ATP de Lyon.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario