Crónicas

Báez asegura campeón argentino en el ATP Córdoba

báez dellien atp córdoba
Báez celebrando un triunfo en el Córdoba Open | Foto: Córdoba Open

El argentino ha dado tora alegría a la afición local. Báez suma el tercer triunfo consecutivo y luchará por el título ante su compatriota Coria tras superar a Hugo Dellien por un doble 6-4.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Con el logro de Federico Coria en la final del Córdoba Open 2023 la segunda semifinal enfrentaba a Hugo Dellien contra Sebastián Báez, por lo que podía haber una final argentina el domingo. El boliviano venía desde la fase previa superando a todos sus rivales con mucha confianza. Enfrente esperaba un Báez que había ganado a Darderi y Barrios Vera y había vuelto a recuperar la sonrisa en una cancha de tenis. En el cara a cara ambos se habían enfrentado en Concepción en 2021 y la victoria fue para el argentino en dos sets. Báez era el favorito pero no se esperaba un partido sencillo en ninguno de los casos.

Final argentina asegurada en Córdoba

Báez comenzó con un break. El argentino muy concentrado fue capaz de confirmar la rotura después de salvar una bola de contra break. Sebastián miraba a su zona técnica y sabía de la importancia que tenía ir por delante en el marcador. Dellien reaccionó y tras tres juegos consecutivos tomaba las riendas del casillero. El partido era una larga batalla con intercambios desde el fondo de la pista y ambos intentando desgastar su rival. Era otra vez el argentino el que volvía a estar más acertado en los puntos importantes. Gracias a ello se marchaba hasta el 5-3. Hugo Dellien recortó distancias con el 4-5, pero finalmente con su servicio Sebastián Báez por 6-4 se llevaba un primer parcial que duró 44 minutos.

Menos alternativas tuvo el segundo set. Dellien empezó llevando las riendas del marcador. El boliviano esperaba que su rival bajara el ritmo y de esta manera poder dar un golpe sobre la mesa. En cambio Báez en el quinto juego dispuso de cinco bolas de break y a la última logró una rotura que tras confirmarla le mandaba hasta el 4-2. Solamente dos juegos le separaban del pase a la final, pero no iba a ser sencillo. Hugo reaccionó y era capaz de poner el 4-4. El momento clave llegó en el noveno juego cuando con un 30-40 el argentino tenía bola de break. La aprovechó y se quedaba con el servicio para cerrar el encuentro. Sin mayores problemas por un doble 6-4 acababa logrando el triunfo para asegurar un campeón argentino en el Córdoba Open de 2023.

Ads