Sebastián Báez firma una gran victoria sobre su compatriota Francisco Comesaña en tres mangas (7-6(5), 2-6, 6-1) en su partido por los cuartos de final del ATP 250 de Bucarest. El albiceleste enfrentará al húngaro Marton Fucsovics.
Báez y una gran victoria ante Comesaña en Bucarest
Un gran partido entre dos tenistas argentinos que comparten equipo de trabajo, buscando su pase a las semifinales de este Tiriac Open en Bucarest. Sebastián Báez llegaba como favorito a este partido siendo el máximo cabeza de serie del torneo, luego de haber sacado adelante un peligroso estreno ante el canadiense Gabriel Diallo, con actividad en dos días consecutivos por una interrupción por lluvia.
Por su lado, Francisco Comesaña quería tomarse revancha de su último enfrentamiento en Santiago de Chile, tras dejar buenas sensaciones en sus primeros partidos, demostrando templanza para llevarse dos victorias trabajadas ante los experimentados Martin Klizan y Roberto Bautista, llegando a cuartos de final de ATP por segunda vez en su carrera.
Seba prevalece en la batalla argentina
En el inicio de la jornada tenística de Bucarest, la primera diferencia numérica llegaría a favor de Comesaña, concretando una rotura en el quinto juego para colocarse 3-2 arriba. El tenista de Mar del Plata tendría hasta un set point en el 5-3, pero con su servico Báez lograba resistir para pasar la presión a su rival. En ese contexto, el bonaerense recuperaría la rotura para llegar con el score igualado a la recta final del set. Seba tendría también un set point en el 6-5, pero llegaba la definición al tiebreak. En un desempate muy ajustado, Sebastián tomaría la ventaja para ganarlo por 7-5.
A pesar de la frustración por haber dejado pasar esa difefencia en el marcador en el otro set, Francisco logró cambiar rápidamente el chip y otra vez empezaba break arriba en esta manga. Administrando su dominio con un gran nivel de tenis, Comesaña tomaría otra rotura para acabar cerrando el parcial por un abultado 6-2.
El partido volvería a tomar un cambio rotundo en su desarrollo y esta vez, era Báez quien comenzaba arriba en el tercer set, con un quiebre muy oportuno en el primer juego. Tras algunas bolas de break por lado, el máximo preclasificado del torneo se colocaría 4-1 adelante, tomando por completo el control del resultado. La diferencia se iba a ampliar aún más y finalmente, Báez sellaría el 6-1 definitorio para ser semifinalista en Bucarest.
Ver esta publicación en Instagram