Crónicas WTA

Otra más: Paula Badosa sigue indomable en Pekín

badosa zhang wta pekin
Paula Badosa celebrando un punto con rabia | Foto: Ben Solomon - Mubadala DC Citi Open

La tenista española da otro paso de gigante en el WTA 1000 Pekín. Paula Badosa jugó a un gran nivel y vuela hasta semifinales de Pekín todavía sin perder un solo set en todo el torneo.

Cuadro WTA Pekín

Badosa no perdona y está en semifinales de Pekín

Paula Badosa afrontaba los cuartos de final del WTA Pekín con mucha ilusión. La española se había sentido a gran nivel durante todo el torneo y en el último encuentro había derrotado nada más y nada menos que a Jessica Pegula, segunda cabeza de serie y número tres del ranking femenino. Al otro lado esperaba Shuai Zhang, una jugadora local que venía en una mala racha pero que de repente en su tierra natal había vuelto a sacar su mejor versión y estaba en las rondas finales. Era el primer enfrentamiento entre ambas y todos el favoritismo recaía en una Badosa que no había perdido ningún set, al igual que su rival en este campeonato.

Paula empieza arrasando

Badosa comenzó quebrando y confirmando la rotura. No fue una, sino que fueron dos y es que a los pocos minutos con el 4-0 mandaba en el marcador. La velocidad de bola de la catalana era muy alta y Shuai Zhang no daba con la tecla para frenar el poderío ofensivo de su rival. Las buenas noticias para la china llegaron en el quinto juego cuando logró su primer game en el casillero. No fue solo más que un reflejo, ya que Badosa quebrando en blanco nuevamente el servicio de su rival por 6-1 se llevaba la primera manga en tan sólo 24 minutos.

Juego, set y partido de Paula Badosa

La segunda manga comenzó con Badosa un poco atascada. Su rival se soltaba y empezaba a mostrar ese tenis agresivo que le daba resultado. De repente con el 2-0 empezaba con el pie derecho en este set. El público se metía en el partido y animaba a su jugadora. Badosa reaccionó y fue capaz de dar la vuelta al encuentro para llegar hasta el 4-3 y volver a tomar las riendas. La presión pasaba a Shuai Zhang que con el 5-6 en contra iba a sacar para forzar el tie break y seguir con vida en el torneo de Pekín. Un 0-30 daba esperanzas a Badosa de cerrar el partido al resto. Entonces llegó una Zhang que encontró golpes ganadores siendo valiente y forzaba el tie break.

La segunda manga se iba a decidir en el tie break. Mucha tensión se respiraba en cada bola. Al cambio de lado se iba la española con el 4-2 pero Zhang iba a dar pelea. Una derecha paralela se iba ancha de la asiática y de repente Paula con el 4-6 al resto tenía match ball. Paula jugó inteligente y encontró el error de su rival para volver a unas semifinales de todo un WTA 1000.

 

Ads