Paula Badosa recibió una enorme noticia luego de su lesión de espalda: le fue entregada un ‘Wild Card’ para poder jugar el WTA Doha, donde reaparecería en el circuito.
Badosa invitada para el WTA Doha 2024
La española Paula Badosa encendió las alarmas en las últimas semanas, sufriendo nuevamente algunos dolores en su espalda, que no le permitieron estar al 100% en su último torneo. La española tuvo que retirarse de su partido ante Diana Shnaider en los octavos de final del WTA Hua Hin, en Tailandia. Además anunció su baja en el WTA Abu Dhabi, donde debía enfrentar en primera ronda a Anhelina Kalinina. Sin embargo esta lesión no revestiría gravedad, por lo que podría haber buenas noticias para ella.
Lo cierto es que antes de anunciar su regreso, la organización del WTA Doha se adelantó y anunció que le fue entregada un Wild Card a Paula Badosa. En el sorteo del cuadro principal, la española aparece esperando por una jugadora surgida de la clasificación. Todo parece indicar que la española volverá a jugar en el WTA Doha, siempre y cuando no haya una recaída en su lesión
¿Qué lesión sufre Paula Badosa?
Durante la temporada 2023, Badosa sufrió mucho de su espalda. La española decidió parar a mitad de la temporada, siendo Wimbledon su último torneo en ese año. Sin embargo pudo volver a jugar en este 2024 y mostró destellos de buen tenis, con algunas victorias importantes en Australia, donde venció a Taylor Townsend y Anastasya Pavlyuchenkova. Luego tuvo una dolencia en el WTA Hua Hin que la obligó a retirarse. Tras este torneo la propia Badosa explicó que no se trataba de una lesión de gravedad y que esperaba volver a jugar lo más pronto posible.
«Buenas noticias dentro de todo, no he recaído en la lesión afortunadamente. Voy a trabajar con mi equipo ahora 24/7 para bajar la inflamación lo antes posible y poder competir pronto. Gracias por todos los mensajes. Seguimos luchando…«, había escrito Paula Badosa en sus redes sociales.