La jugadora española regresa a los entrenamientos solo una semana antes de comenzar la edición de Wimbledon de este año.
Buenas noticias para el tenis español con la vuelta a los entrenamientos de Paula Badosa justo antes de comenzar esta edición de Wimbledon. La española sufrió una lesión en la vértebra en los cuartos de final de Roma y su aparición en el segundo Grand Slam sigue en duda. Sin embargo, la propia jugadora ha colgado un video en sus redes sociales anunciando su vuelta a los entrenamientos. La española ya confirmó que, en caso de llegar a Wimbledon, no estará al 100% recuperada. Es por ello que tenemos que tomarnos este anuncio con precaución, pues no supone la confirmación de la participación de Paula en el torneo.
Badosa tratará de llegar a tiempo al tercer Grand Slam del año, motivada por haberse perdido ya los dos primeros grandes eventos del año por lesión. Es por ello que la española está apurando al máximo sus oportunidades de disputar el torneo en el All England Club. En un principio la lesión la mantendría alejada de las pistas entre ocho y 10 semanas, pero su esfuerzo ha rebajado este tiempo a las cinco semanas. Este video deja con buen sabor de boca a todos sus aficionados, que ven cada vez más cerca la posibilidad de Paula de jugar Wimbledon.
Guess who’s back… ✌️😍🥺💚🤩 pic.twitter.com/GYNJmVzids
— Paula Badosa (@paulabadosa) June 22, 2023
Badosa tiene muchas ganas de jugar el torneo, pero necesitará tener buenas sensaciones antes de tomar la decisión. El año pasado cayó en la cuarta ronda, instancia que sería muy positiva y bien recibida este año. Sin embargo, la catalana llegaría con muy poco rodaje a una superficie extremadamente complicada, por lo que un gran resultado parece improbable. En los próximos días sabremos la decisión final de la jugadora española y si finalmente jugará el evento.