La tenista española Paula Badosa derrotó a la estadounidense Taylor Townsend por 6-1, 6-3 tras 59 minutos de juego en la primera ronda del Australian Open. De esta forma, la No. 100 del ranking mundial se enfrentará en la segunda rueda con la rusa Anastasia Pablyuchenkova.
Resultados WTA Open Australia 2024
Badosa saca boleto para la siguiente ronda en Melbourne Park
Paula Badosa hacía su segunda presentación en el 2024 en el Australian Open luego de hacer su regreso a la pistas en el WTA de Adelaida. La española se ausentó por varios meses del circuito producto de una lesión, lo cual hizo que perdiera mucho ranking y quede al borde de salir del Top 100. Su debut en Melbourne no era para nada sencillo en los papeles, ya que del otro lado llegaba Taylor Townsend. La estadounidense supo tener una carrera espectacular en junio, le costó mucho para tener este presente, adaptada al WTA Tour y con un gran nivel de tenis.
La española arrasa en el primer set
Paula Badosa y Taylor Townsend chocaban miradas en la primera ronda del Australian Open.
El inicio del partido las vio a ambas sosteniendo sin mucho sobresaltos, pero entrando en calor de a poco. Pero en un aventón, la española aceleró sus golpes, se invirtió para ejecutar la derecha y encontró facilidades para quebrar el servicio. Luego tuvo mucha valentía para frenar a la estadounidense que le generaba tres chances para recuperar, pero salió ilesa. En el quinto game, Towsens se mostró imprecisa, sin encontrar por dónde lastimar y Badosa apretó el acelerador para volver a quebrar y sellar el 6-1 en 26 minutos.
Badosa firma un enorme triunfo
Suelta, solida y envalentonada, la española le sacó rédito al momento que estaba pasando en el partido, no la dejaba crecer con sus intenciones a Taylor y quebraba de entrada para colocarse 3-0 en el segundo set. Paula se volvía lapidaria desde el fondo de cancha, creando mucho espacios y tomándolos para sacar serias ventajas. En el cuarto game, la norteamericana salió del cero salvando dos bolas de break, lo que podía darle un plus energético. Sin embargo, casi que el partido ya estaba definido. Los games pasaron ligeros sin desarrollo, Townsend intentó presionar, Badosa nunca titubeó y lo cerró por 6-1, 6-3 tras 59 minutos.