La tenista española empieza con grandes sensaciones en Pekín. Paula Badosa confirmó que sigue en un gran estado de confianza y no tuvo problemas para superar la primera prueba en el WTA Pekín.
¿Cuántos puntos reparte el WTA Pekín?
Paula Badosa y un gran debut en Pekín
Paula Badosa lleva unos meses en los que está volviendo a disfrutar de su mejor versión y esto se refleja en la pista. Ahora busca con energía encontrar una buena versión que le permita llegar a las rondas finales y soñar con el título en el WTA 1000 Pekín. Un evento especial y el más importante de la gira asiática dentro del circuito femenino. Badosa iniciaba su andadura ante Tomova, una jugadora que ya había ganado un duelo en este campeonato. Era el primer torneo de Paula tras el US Open y quería empezar con el pie derecho. En el cara a cara había un precedente entre ambas y en aquella ocasión el triunfo había sido para la española que volvía a partir como favorita una vez más.
Badosa manda en el marcador
Paula Badosa comenzó muy inspirada en su tenis y en los primeros compases logró una ventaja que le mandaba hasta el 2-0. Tomova reaccionaba y le devolvía el parcial a su contrincante. Desde ese momento Paula Badosa fue la que mandó en el marcador. Esto le permitió jugar más tranquila relajada y esperar su momento. Llegó a salvar una bola de break en contra la española en el séptimo juego y luego aprovechó su oportunidad en el octavo para poner el 5-3 y quedarse con el servicio para cerrar el primer parcial. Ganando en blanco noveno juego con mucha solidez y facilidad era capaz de llevarse la primera manga en 41 minutos.
Fantástico primer triunfo
Paula no paraba de animarse y se le veía muy cómoda sobre la pista, con esas sensaciones que había dejado las últimas semanas. Un gran inicio de segunda manga le mandaba hasta el 2-0. Es cierto que a partir del ecuador del set hubo muchas alternativas, pero la que se mostró más inspirada en esos puntos importantes fue la española. Así por un cómodo 6-2 cerraba el encuentro en su primera victoria en el WTA Pekín tras un gran primer encuentro.