Crónicas

A todo gas: Alcaraz inicia su andadura en el ATP Pekín

alcaraz perricard atp pekín
Carlos Alcaraz celebrando un punto | Foto: Peter Power - Tennis Canada

El tenista español da el primer paso en el ATP Pekín. Carlos Alcaraz por un doble 6-4 superó al galo Mpestchi Perrricard y ya está en octavos de final del torneo asiático.

Alcaraz da el primer golpe en el ATP Pekín

Carlos Alcaraz llegaba a Pekín después de ser el héroe de la Laver Cup para Europa logrando el punto definitivo. Ahora sin descanso y tras lanzar una dura crítica al calendario masculino por su exigencia llegaba a Pekín. Un campeonato de categoría 500 que iba a ser su primera toma de contacto en esta gira asiática. Un duro cuadro el que tenía por delante para conquistar el trofeo y su primer rival iba a ser el joven francés Mpestchi Perricard, un jugador con uno de los mejores servicios del circuito masculino y siempre complicado de superar.

Alcaraz partía como claro favorito en el debut, siendo el segundo cabeza de serie en el China Open. Era el primer enfrentamiento entre ambos y el ganador iba a estar en la siguiente ronda para medirse ante el neerlandés Tallon Griekspoor.

Un break a las primeras de cambio

El duelo comenzó de la mejor manera para Carlos Alcaraz, El joven español a las primeras de cambio aprovechaba su primera oportunidad de break para confirmar una rotura y marcharse hasta el 2-0. Desde ese momento no hubo más opciones de break hasta los juegos finales. Ambos se mostraban sólidos con su servicio. Tras el 5-4 el pupilo de Ferrero sacaba para cerrar el primer set. Le costó y llegó esa tensión de tener que cerrar un parcial. Carlitos tuvo que levantar tres bolas de break en contra, pero finalmente con el susto en el cuerpo por 6-4 se llevaba la primera manga en 44 minutos.

Primera victoria cómoda para Alcaraz en el China Open

La misma dinámica siguió el segundo parcial. Otra vez Carlos quebraba a las primeras de cambio y confirmaba además ese break en blanco. Esta vez no hubo ninguna alternativa de rotura para su rival y Alcaraz sin mayores problemas y por la vía rápida gracias a un doble 6-4 sacaba su billete a la siguiente ronda en el ATP de Pekín después de un buen debut en el torneo asiático.

 

Ads