La española avanza de ronda. Paula Badosa se impone a Laura Siegemund para pasar a la segunda instancia del torneo americano.
La segunda ronda del WTA 1000 de Miami enfrentaba a dos jugadoras con una diferencia de edad de 10 años. Paula Badosa llegaba a Miami tras un inicio de temporada lleno de altibajos, alternando semifinales con derrotas en primera ronda. Laura Siegemund llegaba tras superar dos partidos de previa, algo que también consiguió en Indian Wells. El cara a cara entre ambas estaba empatado a uno al comienzo de este partido en el que la jugadora española partía como favorita.
Primer set de locura
El set empezó de manera totalmente caótica, con tres roturas en los primeros cuatro juegos del partido. Del intercambio de golpes salió mejor parada la tenista española, que rompió dos veces el saque de la jugadora rival. Llegados a este punto el parcial se tranquilizó, con ambas guardando el saque tratando de no caer de nuevo en la locura. Paula trató de capitalizar la rotura de ventaja que obtuvo en el principio del set y así se puso 5-4 y saque para llevarse el set. En ese momento Paula flojeó y perdió su servicio, mandando el destino del set al tie break, aunque pudo llevárselo.
Siegemund reacciona
La jugadora alemana subió el nivel en el segundo parcial sabiendo que de perder quedaba eliminada. Por ello se colocó 3-0 con dos breaks sin dar lugar a respuesta por parte de la española. Badosa recuperó una de las roturas y tuvo tres bolas de break en el 4-3 para poner las tablas. Sin embargo, Laura tiró de experiencia para solventar la situación y llevarse el set con un 6-4.
Badosa recupera el control
El tercer set comenzó con Paula ganando en blanco su saque y rompiendo el de su rival para comenzar con ventaja. Tras esto, el tercer juego fue el más largo del encuentro y tras ganarlo Paula su rival necesitó la asistencia de los fisios. La pierna izquierda de Siegemund necesitó tratamiento y al volver a pista comenzó a jugar muy agresiva para que los puntos no se alargaran. La jugadora alemana estaba limitada en sus movimientos y Badosa se hizo con otra rotura para llevarse el partido con un 6-2 final.