Crónicas

Munar se despide de Miami tras caer ante Kovacevic

munar kovacevic atp miami
Munar golpea una derecha | Foto: Argentina Open

El balear se queda a las puertas de la remontada. Jaume Munar pierde un apretado partido a tres sets ante Aleksandar Kovacevic.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La primera ronda del Master 1000 de Miami enfrentaba a dos jugadores que pasan por momentos distintos en su temporada. Jaume Munar llega tras tener un buen paso por la gira de arcilla, aunque peores resultados sobre pista dura, algo que trata de cambiar. Aleksandar Kovacevic llega tras tener un buen desempeño en el circuito Challenger, pero a nivel ATP busca por conseguir su primera victoria en un cuadro principal. El cara a cara personal entre ambos se estrenaba con este partido en el que el español partía como favorito.

Primer set muy igualado

El partido comenzó con ambos jugadores dando lo mejor de sí en sus servicios para tratar de no ceder la ventaja a su rival. Kovacevic estaba desplegando el buen nivel al que juega en Challenger y le estaba complicando el partido a Munar. Sin embargo, no aparecían bolas de break para ninguno de los dos jugadores, que ganaban su saque con facilidad. Esto derivó el parcial a un tie break, en el que el americano daba la sorpresa y comenzaba ganando el primer set. Munar debía remontar si quería seguir con vida en Miami.

Munar reacciona

El segundo set comenzó de gran manera para el tenista español, que empezaba con break el parcial. Además, se colocó 3-1 para caminar con con tranquilidad hasta el resto del set. Por si fuera poco, rompió de nuevo para poner el 5-1 en el marcador. Munar había encontrado la manera de hacer daño a su rival y poco a poco se hacía con el ritmo del partido. Ambos jugadores guardaron el saque para poner el 6-2 en favor al español. Todo se decidía en el tercer set.

Kovacevic pasa por encima

El tercer set sorpendió a propios y extraños, con un Kovacevic jugando a su mejor nivel y deleitando al público del Hard Rock Stadium. El americano se llevó todos los juegos sin perder más de un punto, algo que no se esperaba nadie. Munar tuvo que esperar al sexto juego para estrenar su marcador, aunque no pudo hacer nada más. Con un 6-1 Kovacevic se colocaba en la segunda ronda del torneo.

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años y especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha