Paula Badosa empieza con triunfo en el China Open. La española superó la primera prueba y lo más importante, supo sufrir en la segunda manga para ganar en dos sets.
Gran inicio de Paula Badosa por Pekín
Mucha expectación en España por el debut de Paula Badosa en el WTA 1000 Pekín, torneo también conocido como China Open, siendo uno de los grandes eventos de la gira asiática. Paula Badosa volvía a la competición de forma individual, ya que hace unos días lo hizo con España en las Finales de la Billie Jean King Cup y jugó a un gran nivel a pesar de perder ante toda una Elina Svitolina en los momentos finales.
Badosa da el primer golpe
En esta ocasión y en su debut en el China Open su contrincante era la croata Ruzic. Un duelo, a priori, interesante para una Badoosa que tenía muchas opciones de seguir adelante. La española salió muy concentrada y con un buen nivel de tenis. Gracias a ello se escapaba hasta el 3-1 y en ningún momento perdió la ventaja. La española se mostró muy sólida con el servicio, concediendo solamente una bola de break a su rival, pero que salvó y finalmente por 6-3, quebrando a su contrincante, se llevaba la primera manga.
Juego, set y partido sabiendo sufrir
Más parejo estuvo el segundo parcial y es que Ruzic empezó quebrando y confirmando el break. De esta manera se ponía con el 2-0 su favor. con el paso de los minutos, Paula Badosa, llegó a reponerse y a dar la vuelta al marcador para con el 5-4 dominar. El problema es que la croata volvía a dar un golpe sobre la mesa y con el 6-5 sacaba para llevarse el set. Badosa lograba un contra break y se iban a la muerte súbita. En el tiebreak, la experiencia y la personalidad de Paula Badosa le hacían lograr un triunfo importante que le hace empezar con el pie derecho en el WTA 1000 de Pekín.
Regreso victorioso de @paulabadosa 🙌
¡Vuelve al circuito con una victoria por 6-3, 7-6 contra Antonia Ruzic en Beijing!#ChinaOpen pic.twitter.com/3uwdHU3yqV
— WTA Español (@WTA_Espanol) September 26, 2025