Noticias WTA

Badosa: «Quizá soy la rival a batir este año»

badosa rival a batir
Badosa celebra un punto en Wimbledon | Foto: @wimbledon

La española se muestra preparada para el 2022, aunque reconoce que será un año muy complicado. Badosa considera que será una de las rivales a batir y las contrincantes tendrán una mayor motivación frente a ella tal y como explicó en una entrevista a Europa Press.

Paula Badosa defiende el título en el WTA Indian Wells. Ese gran 2021 que le elevó junto con las mejores jugadoras del planeta le hacen ser este año una de las jugadoras a batir. Badosa se muestra feliz por estar entre las mejores y asegura que será un año más complicado pero está lista. El objetivo de Paula sigue siendo el mismo, ir en busca de ganar los grandes torneos. Como virtud quiso destacar ese carácter de ganadora que le sale cuando está al límite y en los momentos más difíciles de los partidos tal y como recogió en declaraciones el diario AS.

Una presión extra

«No lo voy a negar, mentalmente será un año muy difícil. Todo el mundo tiene menos presión jugando contra mí y yo un poco más por sentir esa obligación de ganar, quizá soy la rival a batir. Es algo que tendré que trabajar» explicó.

Aumentar el palmarés de los grandes torneos

«Será un año más difícil, con más responsabilidad, más presión, más expectativas. Eres a la que todo el mundo quiere ganar y las rivales jugarán sin nada que perder. Es un reto, cada año es un reto diferente, y este me toca saber manejar la presión, pero mi objetivo es seguir ganando torneos«.

Los malos momentos en los inicios

«Llevo un tiempo disfrutando desde que lo pasé mal. Mi caso fue querer tener muchas expectativas cuando aún eres muy joven y ahora vuelvo a tener muchas expectativas y ahí es donde debe aparecer el trabajo«.

El trabajo con el psicólogo

«Voy a intentar gestionarlo lo mejor posible, obviamente con un psicólogo. La madurez y aprender a gestionar las emociones y las derrotas es la clave. En el tenis pierdes cada semana, por lo que tomártelo con más tranquilidad es la línea que hay que seguir«.

El deporte de élite

«Sí creo que el deporte de élite es sano. Pero competir todo el año, de un continente a otro, ‘jet lag’, victorias y derrotas… No sé si es lo más sano del mundo, pero yo lo disfruto. Un deportista de élite pasa por un sufrimiento mental que le gusta, para nosotros el deporte es una droga. Yo ahora lo disfruto, ya tendré tiempo para pensar si el deporte de élite es sano o no«.

Su carácter como forma de identidad

«Me lo dice mi entrenador: ‘A Paula hay que tenerla al límite porque es cuando mejor rinde’. Forma parte de mi carácter, tengo mucho y soy muy valiente, en los momentos en los que hay que sacarlo más y hay esa parte de miedos en cuando saco mi mejor rendimiento«.

 

Translate